Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Creo que teníamos muy buen ritmo para haber peleado por la pole el día de hoy”

@RedBullRacing

La lluvia no fue lo mejor para Sergio Pérez en Spa-Francorchamps este sábado. Aunque el piloto mexicano consiguió buenas vueltas durante las tres sesiones de clasificación, en el último intento todo se complicó.

Checo consiguió el séptimo mejor tiempo y desde ahí largará mañana en el Gran Premio de Bélgica, duodécima fecha de la temporada de Fórmula 1.

El tapatío asegura que el momento en que el salieron de boxes no fue el mejor:

“Sí, creo que fue equivocado en un sentido. Nuestra decisión significó que iniciáramos la vuelta un segundo detrás de Hamilton. Empecé muy cerca de él y no podía ver nada cuando las condiciones estaban mejor. Así que no pude mejorar en mi última vuelta”.

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad de la decisión, Pérez la compartió con su ingeniero de carrera. Juntos decidieron, juntos lo enfrentan:

“Fue una sesión difícil, especialmente en Q3 en la que tuvimos que elegir el set de neumáticos antes de dejar el garaje. Eso fue crítico. Tomo la decisión junto con mi ingeniero de carrera, se puede decir que no tomamos la correcta”.

Para el mexicano es una gran decepción largar desde el séptimo lugar, ya que está seguro de haber podido estar más adelante. Cuando apenas bajó del auto consideró que Lewis Hamilton lo había bloqueado con el Mercedes:

“Creo que teníamos muy buen ritmo para haber peleado por la pole el día de hoy porque el auto estaba funcionando bastante bien. Mostramos buen ritmo en Q1, Q2, desgraciadamente en la Q3 salimos perjudicados por el bloqueo de Hamilton, sin embargo estoy esperando a mañana”.

Pero más tarde publicó en su cuenta de Twitter una rectificación:

“Teníamos ritmo para pelear por mucho mejor Qualy. Nos equivocamos en nuestra estrategia, en un principio pensé que Hamilton me había bloqueado de más, pero no fue así, estaba en todo su derecho. Nos equivocamos nosotros, ¡mañana regresaremos!”.

@RedBullRacing

Sobre el accidente de Lando Norris y la decisión del director de carrera de la F1 Michael Masi de correr en las condiciones de lluvia que se presentaron hoy en Spa, Pérez señaló:

“Tengo que decir que era una decisión muy difícil para Michael, juzgar las condiciones. Iniciando la Q3 estaba lloviendo en la recta, pero no en la parte trasera del circuito. Creo que cuando salí del box para la Q3 la primera vez era claro que estaba muy mojado, pero probablemente ya era demasiado tarde. Pero yo no tuve problemas”.

Sobre la postura de los pilotos, Checo aseguró que ya es un tema que está sobre la mesa:

“Ya lo hablamos el viernes, estamos muy preocupados por cómo básicamente la curva cuando la tomas te lleva de regreso a la pista y es un punto ciego. Espero ver algunas soluciones para el próximo año. Es algo que tenemos que mejorar definitivamente, porque en condiciones como las de hoy, si tenemos lluvia mañana no es un buen lugar para que tener un contacto”.

Mañana en Spa-Francorchamps todo puede pasar. Será una largada bastante complicada desde la punta para Checo. Está George Russell en la primera fila, más Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Pierre Gasly. Todos tan hambrientos de puntos como el mexicano. Además de defender de Esteban Ocon, Lando Norris y Charles Leclerc, por lo que mantenerse en la pista y conseguir un buen ritmo de carrera será la clave.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...