Charles Leclerc, disgustado por los contratiempos en la carrera de hoy

El monegasco penó en los pit stop su gran remontada en carrera

@ScuderiaFerrari
0 156

El Gran Premio de Rusia que ha estado al nivel de esta magnifica temporada que estamos teniendo. Con carreras, en su mayoría emocionantes y con el campeonato muy apretado en la zona alta y media.

En el día de hoy ya se intuía carrera espectacular. Posibilidad de lluvia, primeras plazas en parrilla para Lando Norris, Carlos Sainz y George Russell con Lewis Hamilton tras ellos… Y pilotos muy fuera de posición por penalizaciones debido a cambio de motor. Este fue el caso de Charles Leclerc, que cambió motor para incluir las mejoras del nuevo propulsor italiano.

La carrera para el monegasco, aunque pintaba complicada, parecía que iba tornando hacia un buen resultado gracias a la remontada que gestó. Todo a pesar de partir desde atrás como ya hemos citado, y al pésimo pit stop de los de Maranello.

@ScuderiaFerrari

Tras la parada Leclerc se rehízo y prosiguió la escalada hasta la octava plaza. En las últimas vueltas comenzó la lotería de la lluvia. Unos querían aguantar en pista por la cercanía de la bandera a cuadros, otros entraron a montar intermedias para sacar provecho de un mayor rendimiento del neumático y ganar posiciones.

En todo ese cambio de posiciones, para Leclerc las cosas empezaron a oler incluso a podio, pero la lluvia se volvió más fuerte y cuando el monegasco iba a entrar al pit lane , se vio obligado a esperar. Carlos Sainz iba a cambiar neumáticos y esto hizo que la parada de Leclerc se viera relegada perdiendo mucho tiempo en pista, e incluso, haciendo una pequeña “excursión” fuera pista.

Así se pronunciaba el piloto ferrarista en declaraciones a Sky Sport:

“La vuelta en la que tenía la mayor duda sobre qué era lo correcto, es en la que Carlos volvió a entrar. No quise entrar y volver en posición equivocada. La siguiente vuelta sin embargo ya era demasiado tarde, debido a que la lluvia ya era demasiado intensa. Después lo intenté pero ya era demasiado tarde”.

 También aprovechó para felicitar a Sainz:

“Personalmente, tras una carrera así, no es positivo acabar en mi posición. Carlos y el equipo estuvieron bien, estoy contento y es importante haber acabado por delante de los McLaren”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar