Christian Horner: “Pérez debió haber parado antes”

En Red Bull creen que el mexicano debería haber entrado un par de vueltas antes, aunque admiten que fue una lotería

Red Bull
0 571

La carrera de hoy, ha estado marcada, especialmente por dos cosas. Una por la extraña clasificación que tuvimos ayer, y otra, la lluvia que ha caído en la parte final de la carrera.

Una parte final, en la que los más listos, o posiblemente los más acertados en el momento de entrar a montarlos neumáticos intermedios, han visto como han tenido premio, copando las posiciones de mérito.

Además, y en el caso de Sergio Pérez, una horrible parada en pits, cuando estaba rozando el podio le han impedido claramente alcanzar el podio. El mexicano fue el último piloto en hacer su parada, algo que hubiera sido fantástico, pero los 8.9 segundos que tardaron, le crucifico para el resto de la carrera.

Pero en el equipo, han hecho especial hincapié en el momento en que el líquido elemento hizo su aparición. Peréz fue de los pilotos que prefirió aguantar en pista, algo que en opinión de Christian Horner, fue un error:

“Checo decidió quedarse… pensando que podría superarlo y esa fue una decisión equivocada. Debió entrar en el mismo momento que lo hizo Verstappen.”

Red Bull

Apear de ello, el jefe de Red Bull entiende que fue una decisión muy difícil de tomar.

“Puedes ser un héroe o no al final. Es una decisión difícil. Max tomo la decisión correcta y lo hizo bien. Podría haber sido para cualquiera.”

El mexicano por su parte, cree que en ese momento hizo lo correcto.

“En ese momento se veía como la decisión correcta permanecer en pista porque el sector uno y el sector tres estaban bastante secos, entonces podías mantener bien la temperatura de los neumáticos”.

Sin duda, a  caballo pasado es fácil decir si alguien acierta o no. Hoy los villanos, como  Lando Norris, Fernando Alonso o Sergio Pérez, podrían haber sido héroes como al final fueron Carlos Sainz o Lewis Hamilton. Así son las carreras.

Por otro lado, y quizás como en el caso de Norris, el equipo debería haber sido más tajante. ¿Qué pensáis vosotros?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar