Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Esteban Ocon inconforme y frustrado por la penalización en Monza

@F1tv

La marejada que despertó el Gran Premio de Italia, sigue generando controversia en el tema de la toma de decisiones por parte de la FIA. En esta ocasión el inconforme es el piloto francés, Esteban Ocon, que recibió una penalización a raíz de una maniobra con Sebastian Vettel.

Dicha maniobra ocurrió en la vuelta 15, cuando los pilotos en cuestión, se batían por el 12° lugar. Ocon le cierra el paso a Vettel lo que ocasiona un contacto con las ruedas y el alemán se fue al pasto. El argumento en el cual se sustenta Ocon, es que en 2019 hubo maniobra similar entre Charles Leclerc y Sir Lewis Hamilton.

@F1

Esteban fue servido con 5 segundo, cortesía del director de carrera, Michael Masi, los cuales fueron pagados en la parada a boxes. Ocon alega que sólo fue acción de carrera:

“El incidente con Sebastian, fue acción de carrera, no es incidente de carrera. Sucedió lo mismo con Charles y Lewis en 2019 y no hubo ninguna acción en contra.

No tuvimos daño en el auto, realmente no pasó nada. Eso me costó unas tres posiciones diría yo, por ello es un poco frustrante. Estábamos lado a lado, muy cerca, pero básicamente la pista se hace mas estrecha una vez que llegas frenando. Realmente no moví el volante.

Normalmente estoy de acuerdo con lo que dictan los comisarios, pero en esta ocasión estoy en desacuerdo con ambos”.

Por su parte, Masi interpeló la observación del francés, justificando su proceder en cuanto a la acción tomada a contrapunto con el asunto Hamilton-Leclerc:

“Es similar, pero no es lo mismo. Y segundo, después del evento del 2019, lo discutimos con todos los pilotos, los jefes de equipo y con los directores deportivos. Y consideramos que en esa situación, sería mejor penalizar con 5 segundos que sacar la bandera blanco y negro”.

Como bien dice el dicho, lo que no está prohibido, está permitido y en esta ocasión desarmaron la defensa a Ocon ante la penalización. Sin duda este año ha sido uno de los que más ha dado de qué hablar en cuanto a las decisiones tomadas por los directores de carrera.

Algunas veces estaremos a favor y otras en contra, pero en lo que podemos coincidir, es que la labor es muy complicada. Lo que podemos exigir como afición es que el criterio vaya encaminado a la objetividad, velar por el espíritu de competencia y por supuesto, la seguridad de los pilotos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...