Esteban Ocon inconforme y frustrado por la penalización en Monza

El piloto francés tuvo que pagar 5 segundos por el contacto con Sebastian Vettel

@F1tv
0 144

La marejada que despertó el Gran Premio de Italia, sigue generando controversia en el tema de la toma de decisiones por parte de la FIA. En esta ocasión el inconforme es el piloto francés, Esteban Ocon, que recibió una penalización a raíz de una maniobra con Sebastian Vettel.

Dicha maniobra ocurrió en la vuelta 15, cuando los pilotos en cuestión, se batían por el 12° lugar. Ocon le cierra el paso a Vettel lo que ocasiona un contacto con las ruedas y el alemán se fue al pasto. El argumento en el cual se sustenta Ocon, es que en 2019 hubo maniobra similar entre Charles Leclerc y Sir Lewis Hamilton.

@F1

Esteban fue servido con 5 segundo, cortesía del director de carrera, Michael Masi, los cuales fueron pagados en la parada a boxes. Ocon alega que sólo fue acción de carrera:

“El incidente con Sebastian, fue acción de carrera, no es incidente de carrera. Sucedió lo mismo con Charles y Lewis en 2019 y no hubo ninguna acción en contra.

No tuvimos daño en el auto, realmente no pasó nada. Eso me costó unas tres posiciones diría yo, por ello es un poco frustrante. Estábamos lado a lado, muy cerca, pero básicamente la pista se hace mas estrecha una vez que llegas frenando. Realmente no moví el volante.

Normalmente estoy de acuerdo con lo que dictan los comisarios, pero en esta ocasión estoy en desacuerdo con ambos”.

Por su parte, Masi interpeló la observación del francés, justificando su proceder en cuanto a la acción tomada a contrapunto con el asunto Hamilton-Leclerc:

“Es similar, pero no es lo mismo. Y segundo, después del evento del 2019, lo discutimos con todos los pilotos, los jefes de equipo y con los directores deportivos. Y consideramos que en esa situación, sería mejor penalizar con 5 segundos que sacar la bandera blanco y negro”.

Como bien dice el dicho, lo que no está prohibido, está permitido y en esta ocasión desarmaron la defensa a Ocon ante la penalización. Sin duda este año ha sido uno de los que más ha dado de qué hablar en cuanto a las decisiones tomadas por los directores de carrera.

Algunas veces estaremos a favor y otras en contra, pero en lo que podemos coincidir, es que la labor es muy complicada. Lo que podemos exigir como afición es que el criterio vaya encaminado a la objetividad, velar por el espíritu de competencia y por supuesto, la seguridad de los pilotos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar