Fernando Alonso: «Lo daremos todo en la ‘Q4’, pero sin volvernos locos»

El asturiano no consiguió una vuelta perfecta que lo dejó fuera de la Q3

@AlpineF1Team
0 496

Para Fernando Alonso, este viernes de clasificación no ha sido como esperaban, pero no todo está perdido, porque mañana se definen los puestos de salida con la Clasificación al Sprint.

Las cosas no pintaban tan mal luego de terminar P8 en los libres 1 del GP de Italia. Ya desde Q1 se notaron algunos problemas en los tiempos, y se tuvo que conformar con terminar en la posición 13 que lo dejaba fuera de la Q3.

“Creo que el primer intento de Q2 ha sido una pena porque fue un día corto. En la vuelta perdí la delantera en la curva 1 y con ella la oportunidad de marcar un mejor tiempo. Con el único intento que tuve en el final, intenté hacer una buena vuelta completa, porque aquí siempre puedes mejorar. Dos décimas para entrar en Q3 quizás eran posibles, pero no pude encontrar la vuelta perfecta hoy.

Veremos si podemos recuperar posiciones en la Q4 de mañana, que es como llamamos nosotros a la carrera al sprint”.

@AlpineF1Team

Al preguntarle si espera dar un espectáculo como el que dio la primer sprint en Silverstone, Alonso aseguró que intentará remontar, pero con cautela:

“Mmmm… Creo que va a ser más complicado aquí. Sinceramente, después de la primera vuelta va a ser complicado adelantar. Monza es mucho más estrecho que Silverstone en las primeras dos curvas, así que no sé cuántos adelantamientos podremos tener aquí.

Sin duda lo intentaremos con todo, pero no nos volveremos locos. Abandonar el sábado sería un desastre para el domingo. Creo que, de todos modos, va a ser interesante cómo podemos lidiar con la situación mañana”.

El español le da un toque de realidad a lo que Alpine tiene para este circuito tan rápido, pero sin duda lo veremos peleando cada centímetro en cada vuelta.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.