Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

George Russell consigue su merecido «ascenso» a Mercedes en 2022

@MercedesAMGF1

El efecto dominó que comenzó con la retirada de Kimi Räikkönen y el posterior fichaje de Valtteri Bottas por Alfa Romeo había dejado un hueco en Mercedes. Aunque todo el mundo dentro del paddock sabía que George Russell sería quien ocupase ese asiento, hasta hoy no se ha hecho oficial.

El piloto británico ha firmado un acuerdo multianual con el equipo germano para ser compañero de Lewis Hamilton a partir de 2022. Russell, está viviendo su temporada más fructífera en la Fórmula 1, desde su debut en F1 con Williams en 2019. El británico logró su primer podio en Bélgica, mientras que se ha ganado el apodo de ‘Mr Saturday ‘debido a sus actuaciones en Qualy.

@MercedesAMGF1

Pero pilotar un Mercedes no será nuevo para el británico, ya que la temporada pasada tuvo que sustituir a Hamilton durante el GP de Sakhir, aunque en 2022 será como piloto titular de Mercedes:

“Es un día especial para mí personal y profesionalmente, pero también un día de emociones encontradas. Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1.

Mirando hacia la próxima temporada, estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada.»

También ha aprovechado para engrandecer el trabajo realizado por Bottas durante estos 5 años con los de Brackley, y él llega para lograr los objetivos del equipo y aprender de su nuevo compañero de equipo:

“Valtteri ha establecido un listón alto, entregando constantemente semana tras semana, obteniendo victorias, pole position y ayudando a ganar múltiples títulos de campeonato. Mi objetivo debe ser recompensar la confianza que Toto, el equipo y la junta han depositado en mí y quiero enorgullecer a mis nuevos compañeros de equipo.

Por supuesto, uno de esos nuevos compañeros de equipo es, en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis y tener la oportunidad de aprender de él solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano.

Por ahora, sin embargo, tengo nueve carreras más como piloto de Williams, y quiero asegurarme de que sean los mejores nueve de mi tiempo con el equipo. Entonces, y solo entonces, podré dirigir mi atención al 2022.»

@F1

Toto Wolff también ha querido despedirse de Bottas, mientras daba la bienvenida al equipo a su pupilo tras su estancia de 3 años en Williams:

«Este no ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento. 

Estamos muy contentos de confirmar que George tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes. Las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1. Ahora, tenemos que ayudarlo a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis. Estoy seguro de que formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...