Hamilton orgulloso de los comisarios y molesto con Verstappen

El británico explica sus sensaciones tras el incidente

REUTERS/Jennifer Lorenzini
0 501

Todos tenemos claro, que el momento álgido del pasado Gran Premio de Italia, y posiblemente uno de los más recordados de toda la temporada, será el accidente de ayer entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

A estas alturas, creo que ya se ha dicho y escrito mucho de cómo fue y de si tiene más la culpa uno, otro, o los dos.

Lo que si sabemos, es que los comisarios decidieron echarle la mayor parte de culpa a Verstappen. Es por eso, que el piloto de Red Bull fue sancionado con tres posiciones en parrilla, a cumplir en la carrera de la próxima semana en Sochi, y además, con dos puntos en su licencia.

El argumento paras esta sanción, fue que estimaron que la maniobra de Max, se intentó demasiado tarde para que tuviera derecho a la libertad de carrera. Estiman que es cierto que Lewis podría haberse alejado más de la acera para evitar el incidente. Pero los comisarios determinaron que su posición era razonable.

Dazn

Como era de esperar, tras conocerse la sanción, cada uno expreso su opinión. Hamilton señalo que se sentía orgulloso de que los comisarios, estimaran que la maniobra, era merecedora de sanción:

“Estoy orgulloso de los comisarios. Definitivamente marca un precedente y creo que es importante para que vayamos hacia delante por la seguridad de los pilotos que haya reglas estrictas”.

Lewis, asegura que se extrañó de que Vertsappen se marchara de la escena y no se interesara por su estado de salud:

“Vi a Max salir y pasar de largo. Reconozco que me sorprendió un poco, porque al final creo que cuando salimos, y cuando tenemos incidentes, lo primero que queremos es asegurarnos de que el tipo con el que nos tocamos o con el que chocamos se encuentra bien.

Pero lo bueno es que pude salir. Fue un largo camino de vuelta, pero vivimos para luchar otro día”.

Para terminar, Lewis reconoce que tras el golpe, sentía un poco de dolor. Pero reconocía sentirse afortunado por salir casi indemne del accidente:

“Para ser sincero, tengo un poco de dolor. En realidad, creo que es un subidón de adrenalina en ese momento y me parece que va a empeorar un poco a medida que la adrenalina se vaya apagando.

Pero trabajaré con Ange (su fisio) para solucionarlo. Creo que, sinceramente, me siento muy, muy afortunado hoy.

Gracias a Dios por el Halo que, en última instancia, creo que me ha salvado y ha salvado mi cuello.”

A su vez, Max aseguro que no se paró, ya que vio que Lewis se encontraba perfectamente

“Lewis estaba bien. Estaba intentando dar marcha atrás cuando yo ya estaba fuera del coche. Cuando no estás bien, no haces eso”.

Veremos cómo se desarrolla todo con el paso de los días, pero de buen seguro, que esta batalla entre Hamilton y Verstappen, no terminara aquí.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar