Joan Mir suma su quinto podio de la temporada y ha confesado que no sentía que podía haber batido a Bagnaia y Márquez
El piloto mallorquín, Joan Mir, no quiere sufrir como sufrió la temporada pasada para conseguir la victoria. El del Team Suzuki Ecstar salió 7º en parrilla y le fue complicado adelantar a los pilotos que estaban delante para poder luchar por el podio desde el comienzo. Definió la carrera como ‘dura’, donde agradeció a su equipo por conseguir una moto que le hace subirse al podio, pero aún considera que hay mucho en lo que trabajar. Está a 57 puntos de Fabio Quartararo, pero prefiere no pensar en la general.
»Hoy ha sido una carrera de supervivencia, no me he rendido hasta la última vuelta y he pasado la bandera a cuadros. No me ha bastado para ganar, y estoy un poco decepcionado. Esta mañana me he dicho, a ver si hoy tenemos algo de cara. No he tenido el mismo ritmo que en los entrenamientos. Igual un poco más de fresco me hubiera ido mejor pero no podemos hacernos mala sangre» explicó el #36.
P3 #AragonGP
— JoanMir36 (@JoanMirOfficial) September 12, 2021
"La pista tenía mucha temperatura y todo el fin de semana ha sido difícil conseguir el agarre y el feeling óptimos, pero he seguido luchando y este podio nos da positivismo y algunos buenos puntos. ¡Seguiremos trabajando para mejorar en las rondas que vienen!". pic.twitter.com/YnXYxZeImj
Esa decepción espera, pronto, convertirla en felicidad. »No he podido hacer más de lo que he hecho esta temporada. Tengo la conciencia súper tranquila y estoy convencido de que nuestros días llegarán, porque tengo mucha hambre de ganar. Es mi prioridad, ganar aquí y ganar otro Mundial y eso empieza por ganar carreras».
Mundial
»Es todavía mucha distancia como para que Fabio se ponga nervioso. Ahora mismo Fabio se está encontrando con un Mundial muy cómodo para él, porque es muy rápido y con estos puntos, tienes un colchón, y no te pones tan nervioso como si tienes el segundo a 20/10/05. Entonces eso es lo que hay que buscar, no ponerle las cosas tan fáciles». El mallorquín tiene claro que debe ser más rápido, encontrar mejoras en el dispositivo y comenzar a dar pasos de gigante.