El día no ha sido el esperado para Joan Mir, que ha acabado muy atrás porque el ‘time attack’ no salió según lo previsto
El piloto mallorquín no ha logrado finalizar el viernes con el resultado que tenía en mente. Ha acabado 21º y ha tenido que quitar el ‘rear device’ de su moto para poder poner la moto a punto. Joan Mir ha admitido que a la hora de frenar, dicho dispositivo le ‘restaba’ más que ‘sumaba’, por lo que han decidido prescindir de este para conseguir una mejor puesta a punto. ‘Hay que mantener la calma y ponerlo todo a punto para mañana’ explica.
#AragonGP P21
"Here there’s a huge difference between putting on a new tyre or a used one. I decided to do FP2 with the race tyre, because I wanted to get prepared for Sunday. I’m not worried because I wasn’t pushing for a fast lap."@MotoGP @suzukimotogp pic.twitter.com/8aXBWsMMnL
— JoanMir36 (@JoanMirOfficial) September 10, 2021
»No nos ha salido bien lo de hacer el time attack por la mañana. Nos han cancelado la vuelta, también pensaba que faltaba una vuelta [risas] y ha habido un poco de confusión. Luego por la tarde, queríamos hacer un time attack al final, pero no me encontré bien en la salida. Entonces hemos decidido trabajar en la moto de cara a la carrera, mejorar tras la salida, luego los ritmos eran más constantes y podía rodar un poquito mejor».
Ha confesado que le costaba parar la moto en las frenadas y esto viene, en parte, debido al ‘rear device’. »Hemos decidido quitarlo, ajustar la moto bien para así tener una mejor frenada y veremos mañana. Ahora mismo con el setting que tengo yo en la moto seguramente me cuesta más parar la moto, que lo que pueda ganar en aceleración» aseguró Joan. Este nuevo dispositivo no está aportando los resultados esperados, pero, a pesar de esto, no descarta utilizarlo mañana porque es »aceleración gratis» y esto es importante de cara al clasificatorio. Necesita mejorar bastante en la FP3 para asegurarse el pase directo a la Q2 dada la gran igualdad que existe en la categoría reina actualmente.