A partir de la caída sufrida en la FP2, todo el plan elaborado por Marc Márquez y su equipo, cambió
El piloto del Repsol Honda Team hoy no ha tenido el día esperado en el trazado donde ha ganado hasta en cuatro ocasiones en la clase reina. Marc Márquez ha vuelto a caerse en los entrenamientos libres afortunadamente sin consecuencias físicas, pero ha confesado que fue ‘inesperado’. Ha finalizado 8º en el combinado a cuatro décimas de Jack Miller, el más rápido del viernes en MotorLand.
Ha declarado que el plan inicial se vio alterado por la caída en el inicio de la FP2, justo cuando rodaba detrás de Alex Márquez. ‘Me ha dado rabia la caída porque era una situación que en el interior lo tenía controlado. Incluso he pensado bueno me voy un poco largo y luego vuelvo, pero no he aflojado lo suficiente. Alex no me ha estorbado, venía yo por detrás y vienes de una recta muy larga, el rebufo más el viento de cola. He renunciado, pero no he renunciado lo suficiente, y cuando he entrado en la zona sucia me he caído, sin más’, explicó.
Narrowly avoiding contact with his brother! 💥
This was what happened to @marcmarquez93! 👀#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/Jmo7hFp6aD
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 10, 2021
En cuanto a la situación en el box, admite que se están dando pasos hacia adelante, pero muy poco a poco. Desde la fábrica están preparando la moto para 2022 y, a pesar de que no puede revelar demasiado, ha declarado lo siguiente ‘están tratando de entender distintos conceptos, diferentes estilos de chasis y a partir de ahí decidir con cual empezamos de cara a 2022. Son prototipos, es una evolución constante, pero ya no solo para 2022, sino para nosotros no tener que estar cambiando constantemente. Se basa en tener una base para empezar el año con un chasis y seguir con ese chasis. Ahora estamos en un momento que yo también a nivel de pilotaje no estoy cien por cien preciso, ni fino para descartar de entrada, por eso estamos haciendo tantas pruebas, para no perder, no escoger el camino incorrecto, vamos con pies de plomo’.
Rookie en ‘bruto’.
‘Pedro Acosta. Simplemente porque Martín [Jorge] lo está haciendo muy bien pero no es el primero en destacar de esta manera al llegar a MotoGP. Raúl [Fernández] lo está haciendo muy bien también, por encima de la media, como Martín, pero tampoco es la primera vez que lo hace en Moto2. Pedro Acosta es el primero que lo hace al debutar en el mundial, simplemente por esta razón‘.