Jack Miller, Remy Gardner y Deniz Öncü brillan en Aragón

Son los pilotos que han marcado la diferencia en el día de hoy.

motogp.com
1 391

El primer día de entrenamientos libres en MotorLand Aragón ha dejado a Jack Miller, Remy Gardner y Deniz Öncü como los pilotos más rápidos

El viernes en MotorLand Aragón ha sido como un respiro de aire fresco para todos los pilotos del paddock del Mundial de MotoGP, pues en el trazado español han conseguido resaltar Jack Miller en MotoGP tras la caída de Marc Márquez al comienzo de la FP2, afortunadamente sin consecuencias. Remy Gardner en la categoría intermedia dejando detrás a su principal rival, Raúl Fernández. Y Deniz Öncü fue el más rápido en Moto3 con el líder de la categoría justo en el corte.

Jack Miller vuela sobre la desmosedici en Aragón

El piloto australiano consiguió un mejor registro de 1:47.613 en la FP3, superando el tiempo de la sesión matinal logrado por Marc Márquez (finalmente 8º). Jack Miller logró sacar una sonrisa en el box de Ducati siendo el más rápido en un circuito donde las Ducati no suelen ser la referencia. Aleix Espargaró vuelve a meter a la Aprilia en las primeras plazas, quedándose a 0.273 milésimas de Miller. Por detrás de un Cal Crutchlow feliz por haber conseguido el tercer mejor registro del día a pocos segundos de acabar la jornada.

El Top5 lo completó Jorge Martín, por delante de Pecco Bagnaia (6º a cuatro décimas de su compañero). Por detrás, el líder de la general, Fabio Quartararo logró el séptimo mejor tiempo de la jornada por delante de Márquez. Takaaki Nakagami fue la segunda mejor Honda finalizando 9º y Enea Bastianini, fue 10º.

Fuera de la Q2 provisional encontramos a Pol Espargaró (11º), Alex Rins (12º), Brad Binder (13º), Alex Márquez (14º), Danilo Petrucci (15º), Luca Marini (16º), Iker Lecuona (17º), Miguel Oliveira (18º), Valentino Rossi (19º), Maverick Viñales (20º en su primer fin de semana oficial con Aprilia), Joan Mir (21º) y Jake Dixon (22º).

El líder se impone ante sus rivales

El del KTM Ajo ha vuelto a ser el más rápido de la categoría intermedia. Remy Gardner sigue mostrando su mejor versión y hoy ha sido el piloto puntero (1:52.743) por delante de Augusto Fernández, que esta semana anunció que correría en KTM Ajo la próxima temporada, y Raúl Fernández, quien llega tras una operación en su muñeca tras caerse entrenando.

El Top5 lo completaron Fabio Di Giannantonio y Sam Lowes seguidos por la mejor versión del Campeón del Mundo de Moto3, Albert Arenas. Consigue su mejor resultado hasta el momento en unos entrenamientos libres siendo el sexto piloto más rápido del día. Por detrás, Marco Bezzecchi fue séptimo seguido por Niccolò Bulega, Jorge Navarro (piloto más rápido de la FP1) y Fermín Aldeguer, respectivamente.

El Top14 provisional lo completaron: Marcos Ramírez, Aron Canet, Héctor Garzó y Marcel Schrötter.

Deniz Öncü sigue siendo el más rápido en la categoría pequeña

El piloto turco sigue mostrándose fuerte y constante en cuanto a ritmo a una vuelta. Hoy consiguió la mejor marca con un 1:58.929. Por detrás, Izan Guevara se quedó con el segundo mejor tiempo a 0.045 milésimas. El piloto del GASGAS vuelve a un circuito donde en el pasado salió victorioso en varias ocasiones. Darryn Binder finalizó como el tercer piloto más rápido, seguido por Sergio García Dols, que seguirá en Moto3 en 2022 con el mismo equipo que está disputando esta temporada, y Jaume Masià. El más rápido de la sesión matinal, Gabriel Rodrigo, finalizó el viernes con el sexto mejor registro. Le siguieron Filip Salac, Niccolò Antonelli, Romano Fenati y Lorenzo Fellon, respectivamente.

El Top14 provisional lo completaron Adrián Fernández, Dennis Foggia, Ayumu Sasaki y Pedro Acosta. El líder de la categoría se quedó al límite a 0.439 milésimas de Öncü.

1 Comentario
  1. […] afortunadamente sin consecuencias físicas. Ha acabado 8º en el combinado a cuatro décimas de Jack Miller, el más rápido del viernes en […]

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.