Mercedes tira de estrategia y manda a Bottas al fondo de la parrilla

El objetivo del finlandés...parar a Verstappen

@MercedesAMGF1
0 318

A pocas horas del inicio de la carrera del Gran Premio de Rusia salta la sorpresa. Hace pocos minutos que hemos conocido que el equipo Mercedes ha decidido cambiar la unidad de potencia en el monoplaza de Valtteri Bottas.

Tras la increíble sesión de clasificación de ayer, el de Mercedes debía salir hoy desde la 7ª posición de la parrilla. Pero tras este cambio de motor, lo hará desde la 17ª. A nadie se le escapa, que al menos de que haya algún problema mecánico, algo que en este momento desconocemos, todo parece apuntar a una clara decisión estratégica. Todo con un claro objetivo, intentar parar la remontada de Max Verstappen, que recordemos sale desde la 20ª posición, tras también cambiar su unidad de potencia.

@MercedesAMGF1

Recordemos que en caso de penalizaciones por elementos del monoplaza, desde este 2020, las posiciones en parrilla se deciden no por el orden de comunicación de estas, si no que por el orden en que hayan quedado en la clasificación. De ahí, a que Valtteri salga por delante de Vertappen o de Charles Leclerc.

Señalar que el de Mercedes, ya estrenó una nueva unidad de potencia en la última carrera en Monza. Este segundo cambio le da elementos extra con los que llegar al final de la temporada, a priori, sin problemas.

Ayer por la tarde, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ya insinuó la posibilidad de un cambio de elementos en alguno de sus dos monoplazas. Aunque en el caso de Hamilton no quiso hacer comentarios, a pesar de poder querer aprovechar la sanción de Max y no haber tenido una buena cuali:

“No quiero hacer comentarios sobre eso ahora mismo.”

En el caso de Bottas, si comentó que era algo a estudiar y dejo la posibilidad en el aire

“En cuanto a Valtteri, todavía estamos pensando en posibles decisiones estratégicas. Las tomaremos en la próxima hora o dos sobre cuál podría ser la mejor y más rápida estrategia de carrera para él”.

Sin duda, se nos presenta una aun mas, emocionante carrera.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar