Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez sobre Mercedes en Sochi: “Espero que seamos capaces de ponerles algo de presión y calificar muy cerca de ellos”

@RedBullRacing

Se llevaron a cabo las dos sesiones de prácticas libres del día viernes en Sochi. Esto en preparación para el Gran Premio de Rusia a disputarse el próximo domingo. El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió el noveno y el décimo primer puesto respectivamente.

Sin embargo, se muestra optimista para el fin de semana, ya que su plan de trabajo se basó en poner a punto el auto para el domingo:

“Creo que tenemos una buena información de cara a mañana, cuando no se podrá rodar mucho por la lluvia. Así que probablemente esta fue la última vez que pudimos probar las condiciones de seco antes de la calificación”.

Checo cree que el trabajo ha sido el correcto y deben seguir de esa forma. Además de trabajar por la noche para mejorar el rendimiento del RB16B:

“Creo que hay potencial en el auto este fin de semana, sólo tenemos que asegurarnos de hacer lo correcto. Creo que mis sectores uno y dos se ven muy bien, pero hay áreas para mejorar en el tercero. Hay algunos cambios en el set up que debemos hacer para que el auto se adapte a las condiciones meteorológicas en la clasificación, pero aún hay muchas cosas interesantes para analizar esta noche”.

@RedBullRacing

Su compañero Max Verstappen tendrá que cambiar de unidad de potencia este fin de semana, por lo que largará desde el fondo el domingo. Algo que afecta mucho al equipo en la búsqueda del campeonato. Sin embargo, Pérez espera tener un buen resultado el día de mañana:

“Con Max largando desde atrás será todo un reto como equipo. Obviamente Mercedes son muy, muy fuertes por aquí, pero espero que seamos capaces de ponerles algo de presión y calificar muy cerca de ellos. Eso sería lo ideal”.

Si llueve intensamente el día de mañana se podría cancelar la calificación y realizarse el domingo o incluso tomar los tiempos de los libres 2, como señaló la FIA. Como se ha hablado mucho, el tapatío necesita realizar una mejora en calificación. Para que así, sus fortalezas en carrera sean aún más productivas en cuanto a puntos. El día de mañana intentará mejorar el cuarto puesto en clasificación conseguido en 2020 y estar más cerca de Mercedes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...