Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Carlos Sainz: «Fuimos al ataque desde el principio»

Ferrari

Interesante carrera la que hemos vivido esta tarde en el Istambul Park. Una carrera que al igual que ocurrió ayer en la clasificación ha estado marcada por la humedad existente en el asfalto.

Una humedad debida a la lluvia que ha caído en las horas previas del evento, y que a pesar de que durante la carrera no ha llovido apenas, no ha permitido que el «curioso» asfalto del Istambul Park se haya secado lo suficiente como para montar los neumáticos slicks.

Y una carrera, es la que Carlos Sainz ha sido uno de los grandes protagonistas. El español salía desde la 19ª posición debido a la sanción que había sufrido por cambiar por completo su unidad de potencia. Y en la que a pesar de que su única parada ha sido algo lenta, ha logrado en una más que meritoria octava posición. Logrando nada más y nada menos que ganar 11 posiciones.

Ferrari

Carlos además, ha sido elegido piloto del día de este Gran Premio de Turquía. El español ha querido restar importancia a la parada lenta que ha sufrido, que seguramente le ha privado luchas por alguna plaza aun un poco mejor:

«No es un día para lamentarse. Hay tantas cosas positivas de la carrera de hoy, que el «pit stop» lento que nos ha costado probablemente por luchar por esa 5ª o 6º posición, no merece la pena lamentarse ni hacer ninguna crítica.»

El español ha explicado como desde apagarse el semáforo, ha ido al ataque. Logrando buenos adelantamientos:

«Ha sido una carrera al ataque desde el principio. Adelantando a todos en pista, no nos han regalado ningún adelantamiento, hemos tenido que lucharlos todos. Tocaba arriesgar hoy, había que tener ritmo cuando tocaba. Y sobre todo al final. Las últimas 10 vueltas creo que éramos de los coches más rápidos en pista. Por eso, cuando he visto a Lando, Pierre o Charles cerca, me he acordado de esos segundos de la parada. Ha sido una pena.»

El parte final, Carlos era el poseedor de la vuelta rápida, hasta que a falta de dos, Valtteri Bottas le ha superado:

«Ya hubiera sido demasiado lograr la vuelta rápida aquí. Yo creo que Mercedes es el coche. Íbamos muy rápidos pero como ellos, claro.»

Sainz ha logrado once adelantamientos. Ha reconocido que el de Sebastian Vettel estuvo un poco al límite, por lo que le ha pedido perdón al finalizar la carrera:

«Hemos tenido muchos buenos adelantamientos. En el de Vettel le he perdido perdón. Estaba diciendo, no me llego a quitar y se te me llevas por delante, y la verdad es que tiene razón. Pero es que los motores Mercedes, o te tiras de lejos, o no los pasas. Van tan rápidos en la recta que es casi imposible.

El problema ha sido cuando me he quedado estancado detrás de Ocon. Había solo una línea seca, y no me podía tirar con el intermedio, al interior.»

Para finalizar, el de Ferrari bendice el cambio de motor realizado aquí

«Creo que ha sido perfecto cambiarlo aquí. Más que esto no se podía hacer. Ya de aquí al final de año, con el motor fresco  y a por el final de temporada. Tenemos que seguir así.»

Ahora ya hay que poner la mente en Austin, que llegara en dos semanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...