Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Fernando Alonso manda un duro mensaje a la FIA: «No hemos dado una buena imagen»

@AlpineF1Team

Si pensábamos que el único duelo del Gran Premio de las Américas era el de Lewis Hamilton y Max Verstappen es que estábamos totalmente equivocados. Fernando Alonso ha tenido mucho que decir en la pista y fuera de ella, y en este caso no ha sido hacia un piloto. Sus criticas han sido contra la FIA. Y es que la controversia con el español ha estado servida.

Ha tenido enfrentamientos polémicos con ambos Alfa Romeo. El primero con Kimi Räikkönen, donde en un adelantamiento muy justo ha usado los exteriores de la curva 1 para pasar al Alpine. La FIA ha pensado que no ha pasado nada y que el finlandés había ganado la posición limpiamente.

El siguiente incidente es con el compañero de equipo de Kimi, Antonio Giovinazzi donde ha tenido que devolverle la posición Alonso al usar él, esta vez, los límites de pista y luego posteriormente ha sido el italiano el que ha usado los limites exteriores del trazado, para defenderse. pero ha acabado devolviendo la posición a Fernando.

Un conjunto de decisiones donde la FIA ha estado muy lenta. Es más, se ha emitido un mensaje bastante tenso entre el team manager de Alpine y la FIA, dejando en evidencia a los comisarios de carrera, que son los que toman decisiones sobre estos incidentes.

El español no estaba contento y, típico en él, manda un mensaje durísimo sobre la imagen que se ha sucedido hoy:

“Por desgracia venimos a América a abrir la F1 a este país, a darles un buen espectáculo, y creo que hemos hecho un poco el ridículo.  No hemos dado una buena imagen. Creo que Kimi me paso por fuera en la 1. Yo pasé por fuera a Giovinazzi y devolví la posición, como es lógico. Giovinazzi me pasó por fuera en la última adelantada que le hice y tuvo que devolverme la posición, como es lógico. Así que 3 incidentes exactamente iguales, dos de una manera y uno de otro.

Creo que perdí 10 segundos. Con esos 10 segundos hubiese podido ser noveno. Pero como rompí el alerón no cambia nada. Eso sí en la primera vuelta también vimos que en la salida de la curva ya no hay los problemas que había en Sochi. Supongo que en México preguntarán a todo el mundo que paso en la primera curva, porque todos se fueron por fuera. Porque yo lo hice en Sochi y hubo un drama ya en Turquía. Así que en México habrá muchas preguntas sobre quién lo hizo esta vez. No creo que se unifiquen criterios, para bien o para mal este deporte es así. Nos gusta y lo amamos como es. No va a ser justo para todos”.

@AlpineF1Team

A pesar de esto, Fernando no pudo hacerse con los puntos por un problema en el ala trasera que le hizo abandonar y retirar el coche:

“Se ha roto el alerón de atrás, se quedó mirando hacia arriba. Casi hago un trompo en la curva rápida de entrada a boxes. Miré por el retrovisor y vi que el alerón estaba roto. Afortunadamente pude llegar al pit lane, ya que si me hubiera pasado en el sector 1 con esas curvas rápidas hubiera sido peor. Tuvimos que retirar el coche y es una pena. Hubiéramos estado en la lucha con los puntos ahora que Kimi hizo un trompo. Lo que nos hubiese permitido ser décimos.  Intentaremos que para la próxima las cosas vayan mejor”.

Borrón y cuanta nueva. Fernando parece que aparte de luchar con el coche también lucha con las decisiones de la FIA. Esperemos que, para la siguiente carrera, la suerte cambie y veamos al piloto español luchando y haciendo su magia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...