Fernando Alonso: “No hemos sido competitivos durante el fin de semana, por eso decidimos cambiar el motor”

El asturiano saldrá desde la P19 en el GP de Estados Unidos

@AlpineF1Team
0 805

Alpine F1 Team terminó la calificación de hoy con Esteban Ocon en undécimo lugar y Fernando Alonso en decimoquinto para el Gran Premio de Estados Unidos de mañana en Austin. A pesar de sus esfuerzos hoy, Fernando saldrá en la decimonovena posición de parrilla tras una penalización por cambiar a su cuarto motor de la temporada.

Con temperaturas superiores a los 30 grados y ambos pilotos en la Q2. Ocon aprovecho el remolque que le dio el español para pasar a la Q3, pero al final, Yuki Tsunoda lo dejaría fuera.

El español no se jugaba nada en clasificación y ha querido ayudar a su equipo.

Alonso comentó que la misión como tal era pasar la Q1 y ayudar a Esteban a meterse en la Q3:

“Por poco. Hoy la misión era hacer la Q1 y ayudar a Esteban. No hemos sido competitivos durante el fin de semana, por eso decidimos cambiar el motor. Los puntos iban a estar complicados, pero vamos a intentarlo. Tenemos muchos neumáticos que hemos reservado.

Traté de ayudar a Esteban con el remolque hoy, pero aún nos faltaban un par de décimas para estar en la pelea con los demás. Todavía existe la posibilidad de sumar puntos mañana con una buena estrategia, así que veamos cómo nos va “.

Durante la clasificación, Alonso tuvo una pelea con George Russell y Sebastian Vettel, quienes saldrán también desde el fondo de la parrilla. Alonso mencionó que no tuvieron ritmo y que buscarán analizar lo que pasó hoy para mañana tener un mejor rendimiento:

“Tuvimos nuestra pequeña batalla en la clasificación de hoy con George y Sebastian debido al cambio de motor. En última instancia, hoy no hemos tenido el ritmo, por lo que tenemos que analizar todo esto y tratar de entenderlo, ya que no es donde estuvimos en los dos últimos Grandes Premios”.

@AlpineF1Team

Alonso estará obligado a remontar en la carrera de mañana. El COTA es un circuito complejo, por lo que el español espera que se pueda adelantar fácilmente con su auto que tendrá “ventaja” frente a coches rivales:

“Aquí se puede adelantar. Si no hay ningún coche de seguridad, será difícil, pero vamos a adelantar. Es un fin de semana torcido en cuanto a competitividad, así que mejor cambiar el motor aquí”.

La última vez que Alonso corrió en el COTA fue en 2018, donde aún conducía para McLaren, pero desgraciadamente un choque con Lance Stroll en la curva 5 lo dejó fuera en la primera vuelta.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar