Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La FIA no reescribirá el reglamento deportivo para 2022, pero tomará medidas para evitar fiascos como el de Spa

Photo4 / XPB Images

Esta mañana en Londres ha tenido lugar una de las reuniones más esperadas en torno al mundo de la Máxima Categoría del Automovilismo. Varios temas interesantes se trataron, y se espera que el próximo 15 de octubre sean avalados por el Consejo Mundial.

Uno de los temas que más se esperaba fuera analizado y modificado, ha dado un poco marcha atrás. Los jefes de equipos consideran que no es necesario modificar todo. Y es el del reglamento deportivo 2022.

Si bien desde hace algunas décadas este reglamento ha ido cambiando de forma más o menos suave, este año hemos tenido eventos vergonzosos que exigen un cambio formal. Charlie Whiting estuvo involucrado en prácticamente toda esta evolución. El turno actual va de la mano con varios personajes.

Pero no todo está perdido, porque se ha llegado a la conclusión de que se deberán revisar los puntos importantes para que no volvamos a ver otro episodio como el de Spa Francorchamps. Además, se revisarán los lineamientos de la Clasificación al Sprint, y algunos otros detalles que se mantienen en la sombra porque nunca habían ocurrido antes.

La FIA puso a cargo para esta tarea al jefe técnico de los monoplazas y especialista en reglamentos, Nikolas Tombazis, junto con el director deportivo de la F1, Steve Nielsen. La última actualización se publicó en abril de este año, así que se esperan las nuevas modificaciones para finales de este mes.

El consenso que cambió la decisión se basa en el sentido de que pudiera ser mejor mantener el formato actual. Sólo actualizarlo a la nueva era de 2022, en lugar de reescribir todo. Como ocurrió antes del GP de Gran Bretaña, donde se tuvieron que incluir todos los reglamentos de los fines de semana con Sprint Qualifying.

Lo único que se ha dejado perfectamente claro es el calendario de 23 carreras. También la necesidad de modificar los lineamientos y procedimientos de carrera en lluvia después de lo visto en el GP de Bélgica.

@F1

Aquí está la traducción del comunicado de la FIA sobre estas resoluciones:

“La FIA y la Fórmula 1 confirman que se llevaron a cabo discusiones positivas, revisando algunos de los puntos principales de la temporada 2021 hasta el momento, así como mirando hacia el futuro de lo que será un campeonato récord de 23 carreras en 2022.

Calendario 2022

Se presentó a la Comisión el borrador del calendario para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2022. Este calendario se presentará al Consejo Mundial del Deporte de Motor para su aprobación el viernes 15 de octubre.

A medida que el mundo emerge de la pandemia mundial de COVID-19, la Comisión elogió los notables logros de la Fórmula 1 y la FIA al organizar lo que será un calendario de 22 carreras en 2021 y un récord de 23 carreras en 2022.

 

Tratamiento de carreras cortas

Luego del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 de la FIA de 2021 afectado por el clima, la Comisión discutió las posibles actualizaciones del Reglamento Deportivo y solicitó que el Comité Asesor Deportivo considere este tema en su próxima reunión para proponer opciones para procedimientos y reglamentos actualizados.

Sprint

La Comisión recibió un informe sobre los dos primeros eventos de Sprint celebrados en Silverstone y Monza a principios de temporada. El informe recopiló comentarios de un gran número de partes interesadas, que se mostraron positivos sobre el concepto de Sprint. Se llevará a cabo una evaluación adicional después del tercer y último evento Sprint de 2021 en Brasil. Los elementos relacionados con los posibles eventos futuros de Sprint y el marco regulatorio asociado serán luego discutidos con una resolución positiva anticipada en las semanas posteriores al Gran Premio de Brasil.

Tenga en cuenta que todos los cambios normativos están sujetos a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor”.

Como lo hemos mencionado antes, se espera que, para finales de este mes de octubre, tengamos ya mucha más claridad de cara a la temporada 2022. En Tercer Equipo seguiremos pendientes a todo lo que suceda para comunicarlo con ustedes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...