Connect with us

Hi, what are you looking for?

EKSTRAKLASA (POLONIA)

La jornada 11 de la Ekstraklasa testigo de otra exhibición de Ivi López

Ivi López festeja su gol ante el Śląsk en Wrocław / Foto: rakow.com

Álex Serrano y Alberto Toril abrieron el fuego

La jornada 11ª de la Ekstraklasa arrancó con el duelo entre el colista Górnik Łęczna y el Piast Gliwice (1-1). Álex Serrano sumó su primera titularidad en liga desde que fichara por los de Łęczna hace poco más de un mes aunque ya arrancó de inicio en Copa ante el Górnik Polkowice. El catalán jugó por detrás Śpiączka que marcó y suma seis de los nueve goles del equipo. Ayudó Serrano al delantero para que encontrara espacios y también fue muy efectivo en la presión a la salida de balón el Piast. 11,27 km. el barcelonés, el jugador que más distancia recorrió en el partido.

Álex Serrano pugna un balón con un jugador del Piast / piast-gliwice.eu

Mientras, en el Piast, octavo encuentro consecutivo como delantero titular para Albert Toril. El mallorquín fue clave en el tempranero gol de su equipo. Centro de Kądzior, ex SD Eibar, y con su toque de balón Toril dejaba el balón en franquicia para Sokołowski. Éste, con un gran recorte definía a la perfección. por tanto, asistencia de gol para la cuenta de Toril. Por su parte, no pudo tener minutos en los de Gliwice el central madrileño Miguel Muñoz que quedó en el banquillo.

Jesús Jiménez rozó su octavo gol oficial

En su partido 112 en la Ekstraklasa, Jesús Jiménez estuvo al borde de hacer su octavo gol oficial de la temporada, lleva seis en liga y uno en Copa. El madrileño, máximo anotador del Górnik Zabrze, no evitó la derrota 0-1 ante el Wisła Kraków y, sin duda, la falta de puntería fue una de las claves. Los mineros fallaron múltiples ocasiones aunque también el Wisła que se acabaría imponiendo con un solitario gol del checo Frydrych tras pegar su lanzamiento en un defensor.

Jesús Jiménez disputa un esférico con Alana Uryga / Dariusz Hermiesz

Jesús Jiménez estuvo muy incisivo. Omnipresente en ataque, bajó a recibir, cayó a banda y fue finalizador. Sus dos ocasiones más claras tuvieron lugar en la primera parte que es cuando estuvo más activo. Un remate suyo en el minuto 26 lo salvó un defensor bajo palos. Más tarde, al borde del descanso, ejecutó dos tiros consecutivos, uno, en primera instancia, lo blocó la defensa pero el rechace le quedó franco, aunque con el balón muy en el aire. Ejecutó pero el esférico se le fue alto. No fue el día de los rematadores del Górnik.

Otro recital de Ivi López

Ivi López lo volvió a hacer. El recientemente nombrado mejor jugador de la Ekstraklasa en el mes de septiembre sigue dejando muestras de su calidad por los campos polacos. El extremo del Raków fue la estrella del triunfo 1-2 ante el Śląsk Wrocław. Se sacó de la chistera un pase magistral que supuso una asistencia para el gol del letón Gutkovskis. Con ella, Ivi ya es junto a Amaral el mejor asistente de la liga polaca. Además, marcó el segundo tanto tras definir en el mano a mano ante Szromnik. Siete goles oficiales esta temporada.

Ivi López controla un balón ante la presencia de Lewkot / rakow.com

En el Śląsk Wrocław buen partido del delantero Erik Expósito. No tuvo el premio de la victoria el canario pero aportó mucho en ataque. Se desdobló con asiduidad a la banda buscando entrar en diagonal para buscar el remate desde la frontal del área, así llegó una de sus grandes ocasiones. Además, el tinerfeño firmó la asistencia de gol de Praszelik, autor del único tanto de su equipo. También fue titular en el carrilero izquierdo Víctor García. El catalán subió y bajó la banda siendo un elemento más de ataque en muchas ocasiones. Fueron baja el onubense Caye Quintana y Javier Ajenjo.

Partidazo sin premio para Mario Rodríguez

El extremo catalán Mario Rodríguez respondió muy bien a su segunda titularidad de la temporada con el Warta con un partidazo. Lamentablemente su equipo cayó 2-0 ante el Cracovia pero el nacido en Barcelona se salvó de la quema. Creó las ocasiones más peligrosas, asistió a sus compañeros como la que le dio a Kuzimski que falló un mano a mano con el meta eslovaco Hrosso. Siempre omnipresente en ataque arrancando desde el extremo y explotando una de sus grandes virtudes: la velocidad.

Mario Rodríguez conduce un balón ante el Cracovia / Piotr Leśniowski

Rodríguez, que llegó a Polonia la temporada pasada desde el Granada CF, creó además dos claras oportunidades. Una se le fue alto rozando el larguero y en la otra apareció de nuevo Hrosso para evitar el gol. Muy cerca de hacer su primer tanto desde que llegara a Polonia. La debilidad defensiva del Warta hizo el resto en la derrota aunque Mario Rodríguez, con actuaciones como ante el Cracovia promete seguir apareciendo en el once más habitualmente, por lo pronto en la próxima jornada ante el Stal Mielec.

Victoria del Lech de Dani Ramírez en el Clásico

Este fin de semana había ‘Clásico’ en Polonia. Legia y Lech se medían en Varsovia. Triunfo de los de Poznań que no ganaban en el feudo del eterno rival desde 2015, exactamente 2.184 días. El tanto del triunfo lo marcó el sueco Mikael Ishak tras una gran volea. Hizo justicia ya que el Lech tuvo más mordiente arriba y desactivó casi todos los ataques del Legia.

Dani Ramírez regatea a Mladenovic / Przemek Szyszka

Un futbolista español en el gran partido en Polonia. Fue el madrileño Dani Ramírez que volvió al banquillo en el Lech tras su anterior titularidad frente al Śląsk Wrocław. Tuvo el canterano del Real Madrid el último cuarto de hora, tiempo suficiente para lucirse. En el descuento se marcó su mejor jugada. Slalom para llegar dentro del área, se deshace de Mladenovic con un regate colosal pero el serbio le zancadilleó, penalti para el Lech. Sin embargo, Ishak, que pudo hacer doblete, se topó con Tobiasz, que a sus 18 años jugaba su tercer partido con el primer equipo del Legia que suma su sexta derrota en nueve partidos.

Jonathan de Amo prolonga su regularidad

Enorme la temporada que está haciendo el Stal Mielec. Todos lo daban en las quinielas para descender y su discurrir en la tabla es tranquilo y la mar de competitivo. 4-2 al Zagłębie Lubin remontando un 1-2 al descanso. Tiene pólvora este equipo que se impuso claramente a balón parado y con un gran Mateusz Mak que hizo doblete. El gran pilar atrás está siendo Jonathan de Amo. El catalán ha jugado de titular todos los partidos de esta Ekstraklasa y está sólido a atrás a la par que peligroso arriba.

Jonathan de Amo controla un balón ante el checo Daniel / Marta Badowska

Le gusta al de Barcelona sumarse al ataque cuando el equipo lo precisa y ante el Zagłębie casi abrió el marcador. Corría el minuto nueve cuando su remate se marchó fuera por poco. Ahí estaba en el área como si de un delantero se tratara. Gozando de su mejor nivel desde que llegara a Polonia donde lleva siete temporadas, también jugó en Widzew Łódź y Miedź Legnica y Termalica. En los de Lubin el central catalán Ian Soler fue suplente y no tuvo minutos, cuatro goles recibidos muestran que la decisión de Zuraw no fue del todo acertada.

Empate del Jagiellonia de Imaz y Puerto

El Jagiellonia, llamado a pelear por lo puestos de arriba, no acaba de engancharse a Europa. Cerró la jornada 11ª en la Ekstraklasa con un empate 1-1 en su feudo frente al recién ascendido Radomiak Radom. Partieron de inicio en el Jagiellonia Israel Puerto en la defensa de tres centrales junto a Pazdan y el rumano Tiru y con Jesús Imaz como mediapunta por detrás del lituano Cernych, autor del gol ‘Jaga’.

Jesús Imaz, a la derecha, observa un balón junto a Kaput / Ekstraklasa

Un Imaz, máximo goleador del equipo con cinco goles y que venía de marcar las dos últimas jornadas, jugando su partido 133 en la Ekstraklasa. Gozó de su mejor ocasión con un remate alto en el 66′ aunque también abrió espacios como en el gol para la internada de Nastic y asistió a remates lejanos como uno peligroso de Romanczuk. Por su parte, el sevillano Israel Puerto apenas concedió ocasiones aunque los de Radom supieron aprovecharlas. Llevó peligro el de El Viso arriba como en un cabezazo blando en la segunda parte. Se queda a un partido de los 60 en la Ekstraklasa. El otro español del Jagiellonia, el canario Dani Quintana, fue baja por lesión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...