Lando Norris: “El coche de 2022 no es tan agradable de conducir como los actuales”

El británico de McLaren ha trabajado en el simulador para poner a punto el rendimiento con la nueva reglamentación de la siguiente temporada

@McLarenF1
0 740

En este momento de la temporada 2021 de Fórmula 1, prácticamente todos los equipos ya están trabajando en los autos del siguiente año, que tendrán un cambio completo por la nueva era en reglamentación.

El objetivo de la FIA es que los coches puedan acercarse más unos a otros para facilitar los adelantamientos en pista. Pero todavía existen algunas dudas al respecto, porque el nuevo auto tendrá un decremento significativo en la carga aerodinámica. Sumado a esto que los autos montarán los nuevos neumáticos de 18”, podemos predecir un cambio radical en el manejo.

Las pruebas en el simulador que los equipos ya están haciendo, hacen que Lando Norris haya encontrado algo que no es del todo satisfactorio con los nuevos monoplazas:

“Es un coche completamente diferente de conducir. Es diferente porque no es tan agradable de conducir como los de esta temporada.

Pero creo que, al final, será el mismo caso con todos los demás equipos. Ya veremos, ahora no tiene sentido pensar si es increíble o terrible.

El objetivo es hacer el mejor trabajo que podamos en el simulador, para que, con suerte, la próxima temporada lleguemos a los test de invierno con un buen auto 2022”.

Se han mostrado al mundo algunas ideas de cómo serían los F1 nuevos, y Liberty Media reveló una versión concepto durante el GP de Gran Bretaña.

@F1

A pesar de que Norris confirmó que los prototipos de McLaren no han llegado a la fase de fabricación, confirma que los prototipos van dando mucho aprendizaje conforme van avanzando y aprendiendo más sobre las nuevas reglas:

“El monoplaza que presentaron en Silverstone es el único que hemos visto en vivo. El que tenemos en la fábrica, ni siquiera es un coche. Es un dibujo con algo de papel.

Seguramente no lo veremos tan pronto, no en los próximos meses. Tal vez, incluso, lo veamos hasta el próximo año. Claro que hemos visto algunos bocetos, pero cada semana se hace uno nuevo, diferente. Todo esto porque los monoplazas tendrán muchas cosas diferentes.

Por eso es tan fácil hacer cambios cada semana, y esto significa también que cada vez se hacen los bocetos más rápido”.

Entonces, lo que los pilotos trabajen en el simulador de F1 será fundamental para que todos los equipos consigan el máximo rendimiento posible. Recordemos que sólo tendrán dos semanas de pruebas de pretemporada.

Se prevé que esos test sean un poco más intensos que los de años anteriores. Ningún piloto tendrá referencia previa del tipo de conducción que necesitarán los monoplazas. Así que será importante llegar con una buena base para poder desarrollar lo antes posible las mejoras de cara al inicio de la nueva era en la Fórmula 1.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar