Lewis Hamilton asegura que la F1 debería volver a África

La organización valora diversas propuestas de cara a 2023

@MercedesAMGF1
0 148

No cabe duda de que la Fórmula 1 es un deporte global. Sin embargo, hay remontarse al año 1993 para recordar la última vez que el gran circo disputó una carrera en territorio africano. Fue en el circuito de Kyalami, Sudáfrica. Y de eso hace ya casi treinta años.

El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, está comprometido con el objetivo de crear una Fórmula 1 más diversa, inclusiva y global. Y para ello cree que es necesaria una vuelta al suelo africano:

“Para tener un campeonato del mundo completo, deberíamos competir en África de nuevo”, ha afirmado en declaraciones al portal alemán Speed Week.

Hace unos meses, Lewis ya comentó que seria importante poder competir en África:

“Es un lugar tan importante para volver. En este momento, la Fórmula 1 va a los países y realmente no deja mucho impacto. La Fórmula 1 tiene que convertirse en un deporte que va a un sitio y deja algo que realmente puede ayudar a las comunidades y creo que, en primer lugar, devolver la atención a África y resaltar el hermoso lugar que es, creo que es la ubicación más importante a la que tenemos que ir”

Chloe Targett-Adams, directora de promoción y relaciones de negocios de la F1, coincide con el heptacampeón. Asegura que es un tema que han tratado recientemente y para el cual esperan encontrar una solución, si bien no parece que vaya a suceder en el futuro inmediato:

“Tengo la misma opinión que Lewis Hamilton. África es un continente donde no hay F1 y eso está mal. El regreso de la F1 a África es una prioridad. Hemos analizado varias opciones en los últimos años y esperamos poder encontrar una solución a medio plazo”.

kyalamigrandprixcircuit.com

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, habló de este tema hace unas semanas en declaraciones para Bild Sport. El italiano aseguró que hay más opciones sobre la mesa, además de Kyalami:

“Me gustaría mantener el calendario de Fórmula 1 con 23 carreras. Tenemos ofrecimientos de África, tanto del Norte como del Sur del continente”.

Es bien sabido que la propuesta de Sudáfrica está sobre la mesa, pero que también hay otras opciones en el norte de África. Una de ellas podría ser Marruecos, pues se rumorea que querría tener su propio Gran Premio, al igual que ya tienen su evento de Fórmula E. Pese a ello, todo parece indicar que la vuelta al continente africano no llegaría hasta 2023. Así lo ha explicado Warren Scheckter, el sobrino del campeón de F1 Jody Scheckter y director ejecutivo de SAGP, la compañía que organizaría el GP en Sudáfrica. Asegura que el próximo año se retomarán las conversaciones.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar