Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pirelli espera más desgaste y agarre este año en Turquía

Para el Gran Premio de Turquía, que se agregó al calendario para reemplazar a Singapur, se han nominado los neumáticos en el medio de la gama. El C2 es el P Zero Blanco duro, el C3 es el P Zero Amarillo medio y C4 es el P Zero Rojo blando. Este es un paso más suave que la nominación hecha el año pasado, la cual se celebró en noviembre después de una ausencia de nueve años en el calendario.

La decisión de ir un paso más suave se basa en los datos recopilados el año pasado. Los cuales demostraron una pista con niveles medios de abrasión y bajo agarre, lo que resultó en una superficie extremadamente resbaladiza que, sin embargo, mostró una rápida evolución.

La pista fue completamente re-asfaltada justo antes del GP de Turquía de 2020. Desde entonces, es posible que el asfalto haya madurado un poco y también se haya limpiado por completo con un chorro de agua a alta presión. Así que este año los pilotos deberían beneficiarse de un mejor agarre como consecuencia de los compuestos más blandos, la mayor rugosidad del asfalto y la probabilidad de temperaturas más altas en comparación con la temporada pasada.

Características del trazado

-La curva más conocida en Istanbul Park es la curva 8, que ha sido descrita como una de las grandes curvas de la Fórmula 1. Es muy larga, de 640 metros ( el 12% de la vuelta completa) y se toma a alta velocidad, con varios vértices que colocan fuerzas que alcanzan un máximo de más de 5 g en los automóviles y neumáticos.

-Como resultado, Turquía es una pista difícil: con mucha fuerza atravesando los neumáticos. En consecuencia, los coches funcionan con una gran carga aerodinámica.

-Muchas otras curvas también imponen exigencias considerables a los neumáticos. La curva 1 se aborda con un descenso significativo antes de ir cuesta arriba. La recta trasera también contiene una subida apodada «Faux Rouge» en homenaje a Spa. Todo el trazado de la pista aprovecha al máximo la elevación natural de la zona.

-El clima de este año sigue siendo un signo de interrogación, ya que la carrera se celebró más de un mes antes que en 2020. Con la lluvia que dominó el año pasado, los equipos no tienen muchos datos relevantes sobre los neumáticos. Especialmente, porque el compuesto C4 más blando nunca había sido llevado a Estambul antes.

-La estrategia ganadora del año pasado, en el gran premio en el que Lewis Hamilton ganó un séptimo título igual al récord, así como la carrera, fue una parada con ocho vueltas con el neumático de lluvia, seguido de 50 vueltas con el intermedio. Hamilton fue uno de los cuatro conductores que se detuvieron una vez, ya que la mayoría se detuvo dos veces.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

“Turquía fue una de las carreras más dramáticas e impredecibles de la temporada pasada. Principalmente debido a una pista muy resbaladiza como consecuencia del bajo agarre del nuevo asfalto. El resbaladizo del circuito, exacerbado por la lluvia, cogió por sorpresa a mucha gente, y por eso este año hemos optado por una nominación de neumáticos más blandos. También debido a que la carrera se disputará más de un mes antes, lo que debería resultar con temperaturas más altas.

Tras nuestra nominación de neumáticos, la pista se ha sometido a un proceso de limpieza con agua a alta presión, que debería dar lugar a una mayor rugosidad y más agarre, por lo que también existe la posibilidad de que con compuestos más blandos enfrentemos niveles de desgaste más altos en comparación con el año pasado. Eso es algo que solo descubriremos cuando lleguemos allí, por lo que el trabajo realizado en los entrenamientos libres será de gran utilidad.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...