Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿Por qué la acción de Pérez fue legal?

Reuters

Sin duda fue una de las acciones más importantes de la carrera, por no decir la que más. Lewis Hamliton se encontraba en plena remontada, en pos de minimizar daños tras salir el 11º debido a su cambio de motor.

El británico, literalmente estaba volando sobre el as fato del Istambul Park. Cuando en la vuelta 35, llegó a la trasera de Sergio Pérez, que en ese momento era cuarto.

El ritmo del Mercedes era claramente superior al del Red Bull, pero Pérez defendía de manera fantástica su posición. En ese momento llegábamos a las dos últimas curva del circuito, justo donde se encuentra también la entrada a boxes.

Lewis parecía que llevaba algo de ventaja, e incluso se encontraba en el interior de la curva de derechas que desemboca en la curva de izquierdas, la última del trazado. Al llegar a esa penúltima curva, Hamilton abrió su trazada, echando literalmente al mexicano. Pero Pérez no solo no se amilano, si no que siguió pisando y se vio obligado a tener que pasar  por el otro lado izquierdo del bolardo de la entrada a la calle de boxes. Como si fuera a entrar, pero en lugar de eso, se volvió a incorporar a la traza normal y al final de recta, pudo mantener su posición con Lewis.

Reuters

Muchos, entre los que me incluyo, pensaron que Pérez podría tener algún tipo de problema por saltarse el bolardo y reincorporarse a la pista. Pero no solo no fue así, si no que ni tan siquiera se investigó la maniobra.

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, explica que la acción no fue ilegal, ya que Pérez no quería entra a boxes y solo lo hizo para no colisionar con Lewis:

«Lo vimos muy claro. Pero como establecen nuestras reglas en las notas previas, solo hay que mantenerse a la izquierda del bolardo si estás decidido a entrar al pitlane. Así que no hubo nada malo ahí. Fue una buena y dura batalla entre los dos.»

Incluso destaca, que ninguno de los dos equipos realizo ni una consulta sobre la maniobra.

«Curiosamente, ninguno de los dos equipos nos consultó si era legal, ni Mercedes ni Red Bull. Buena pelea, y dura, sigan jugando».

El asesor de Red Bull, Heltmut Marko y como es habitual en él, también dijo la suya sobre esta acción. Marko alabo la acción de su piloto y dijo que parecía que Lewis lo quería mandar al pit lane:

«Lo empujó y parecía que lo quería enviar directamente al Pit-Lane. Sergio aguantó y se defendió bien, fue un momento decisivo en su carrera, que le permitió acabar finalmente tercero».

Sin duda, una espectacular y emocionante acción que por suerte, termine sin ningún tipo de incidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...