Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Espero que podamos conseguir el 1-2 para el equipo. Realmente creo que mañana puede pasar”

@RedBullRacing

Desde el día de ayer, Sergio Pérez se vio muy cómodo sobre su RB16B. En la primera sesión de prácticas libres se quedó con el séptimo puesto. Pero en la segunda y tercera marcó los mejores cronos. Lo que auguraba una buena calificación para el piloto mexicano. Todo esto en preparación al Gran Premio de Estados Unidos que se disputará el día de mañana.

En la Q1 los Red Bull dominaron por unas cuantas milésimas de diferencia, con Max Verstappen por delante. En Q2 el primer intento de Pérez fue borrado por exceder los límites de la pista. Lo que dejó un momento de incertidumbre y Checo debió ser precavido para asegurar pasar a Q3:

“Todo el fin de semana habíamos estado competitivos. Se nos complicó un poco la Q2 con el neumático medio. Nos borraron la primera vuelta y tuve que salir otra vez. Esto nos complicó un poco y no es ideal para la carrera. Pero fuera de eso, fue una buena calificación”.

Sin embargo, habiendo pasado, Checo mostró todo su potencial. Antes del último intento se colocó en la punta y era quien cerraría la vuelta. Dejando bastantes posibilidades para quedarse con la ‘pole position’. Sin embargo, en esa última vuelta comenzaron a caer algunas gotas de lluvia en el tercer sector que le afectaron, dejándolo a 2 décimas de su compañero de equipo y 15 milésimas de Lewis Hamilton.

“Al final cuando importaba no lo pudimos conseguir. Después del primer intento en Q3 estaba en la pole.  Desafortunadamente al final la lluvia empezó a llegar. Yo era el último auto en pista y creo que a partir de la curva 15 estaba un poco resbaloso. Perdí un poquito de tiempo ahí, lo suficiente para no estar en la pole. Perdí más de lo que hubiera querido. Pero es lo que es. Solo en la curva uno iba 2 décimas más rápido que mi vuelta anterior, lo suficiente para pole. Me siento con mucha confianza y estoy esperando a mañana”.

Pérez reconoce que se encuentran fuertes para mañana y asegura que estará listo para trabajar en equipo:

“Ha sido interesante el progreso que hemos podido tener. Desde la práctica 1 hasta la Q3, creo que hemos progresado y tengo la confianza que hemos mejorado nuestro auto para la carrera especialmente. Espero que mañana podamos tener un buen ritmo de carrera y podamos dar un gran resultado para el equipo. Quiero dar el mejor resultado para el equipo, como equipo. Si mañana necesitamos trabajar juntos, lo haremos”.

@RedBullRacing

Como siempre, Pérez espera lo mejor para el domingo, que es cuando se muestran sus cualidades con la gestión de neumáticos:

“Creo que mañana nos espera una larga carrera. Sería ideal conseguir el podio, lo intentaré. Estamos complacidos con el resultado de hoy, pero no al 100% satisfechos. Teníamos el ritmo para estar en la pole.

Realmente espero que podamos maximizar todo mañana en la carrera. Tener una buena largada y poder ir hacia adelante. Espero que podamos conseguir el 1-2 para el equipo. Realmente creo que mañana puede pasar”.

Para el piloto tapatío este resultado no le da más paz, simplemente es el reflejo de lo que han tenido que pasar para llegar hasta aquí:

“Solo demuestra lo duro que he estado trabajando con todo el equipo. En la pista y fuera de ella, hemos invertido tanto tiempo, tantas horas, en el simulador y en la fábrica. Si alguien no ha estado contento con los resultados he sido yo, porque esperaba una adaptación mucho más rápida. Se me complicó, pero esa no es ninguna excusa para trabajar al triple si es necesario y lo hemos venido haciendo. Creo que seguiremos mejorando de aquí al final del año”.

Con una recta final de seis carreras, Pérez se desafía a conseguir sumar lo máximo posible, para él y para el equipo. Sin dudas mañana nos espera una largada muy interesante y un final de carrera que podría ser sorpresivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...