Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez sabe que de peores rachas ha salido adelante

@RedBullRacing

El segundo asiento de Red Bull está cargado de historias de fracasos. Ser compañero de Max Verstappen se ha convertido en un estigma. Sin embargo, Sergio Pérez llegó este año con más experiencia que cualquiera de los pilotos anteriores.

El tapatío tuvo un inicio complicado con la adaptación a un RB16B conocido por ser difícil de conducir. Pero pudo sobrellevarlo y conseguir una gran victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, en su sexta fecha con el equipo. Desgraciadamente para Checo, las últimas carreras la suerte no ha estado de su lado.

Entre fallas de la estrategia, paradas de boxes lentas, toques y otras situaciones, el mexicano lleva una mala racha que no parece llegar a su fin. La fecha pasada en Rusia, parecía que finalmente podría cosechar lo sembrado. Sin embargo una mala comunicación con su ingeniero resultó en una decisión polémica, que además estaba en el límite, pudo ser para bien o para mal.

Todas estas situaciones han dejado a Pérez en el quinto puesto del campeonato de pilotos, viendo a Valtteri Bottas y a Lando Norris alejarse. No obstante, el piloto mexicano siempre ha tenido un cierre fuerte de temporada y está seguro que este año no será la excepción:

“He estado en esta situación en el pasado y lo he superado. Estoy seguro que podremos volver a hacerlo, porque creo completamente en este equipo y todavía quedan muchas carreras”.

@RedBullRacing

El lema de Sergio Pérez siempre ha sido “No rendirse nunca” y a estas alturas del año, está dispuesto a terminar con todo su empeño para ayudar al equipo a conseguir el campeonato:

“Cada fin de semana pueden cambiar las cosas. Tengo ganas que llegue la parte final de la temporada, porque además estamos en medio de una gran lucha por el Campeonato de Constructores contra Mercedes.

Se consigue haciendo las cosas bien. Creo que hemos mejorado nuestro ritmo en los últimos fines de semana. Ahora debemos asegurarnos de que eso lo transformamos en resultados”.

Pérez asegura estar concentrado del todo en el presente, como ha hecho cada vez que se encuentra en situaciones adversas. Solo basta recordar lo duro que fue el 2020 para el mexicano y aun así se quedó con el cuarto puesto del campeonato de pilotos, el mejor resultado de su carrera. Así es que se muestra seguro de lo que está haciendo y que los resultados llegarán:

“No estoy pensando en absoluto en 2022. Todavía queda mucho por hacer este año. He estado en esta situación en el pasado y he podido recuperarme. Y esta vez será igual, no tengo dudas”.

Como decimos en México, esto no se acaba hasta que se acaba. Con siete fechas pendientes aún hay mucho en juego y la experiencia y el talento de Pérez lo puede llevar mucho más alto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...