Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPHATAURI

AlphaTauri llega a Arabia Saudí dispuesta a quemar su último cartucho

AlphaTauri Media

La última cita en Qatar, no resulto como esperaban. AlphaTauri llegaba a ese Gran Premio con el objetivo entre ceja y ceja, de poder colocarse quintos en la calificación del mundial en detrimento de Alpine. Pero las cosas no salieron como esperaban, y ocurrió todo lo contrario. Loas de Faenza se llevaron un 0 de Losail, y por su contra, Alpine gracias al esplendido tercer puesto de Fernando Alonso y al quinto de Esteban Ocon, logro nada menos que 25 puntos.

Ahora llegamos a  terreno desconocido para todos. Y AlphaTauri lo hace dispuesta a dejarse la piel para intentar recortar lo máximo posible esos 25 puntos de desventaja y jugársela en la última carrera en Abu Dhabi.

A pesar de quedarse a la puerta de los puntos, Pierre Gasly se siente satisfecho del pasado triplete. El francés cree que deben aprender de lo ocurrido el Losail, para que no se repita este fin de semana:

“En términos generales, el último triple de cabeza nos fue muy bien. Tuvimos buenas actuaciones en la fase de clasificación; quinto en México, cuarto en Brasil y Qatar. También hicimos buenas carreras, aparte del domingo en Qatar, cuando el coche no iba bien, destrozando los neumáticos muy rápido. Por supuesto, con el equipo ahora hemos estudiado las razones de eso con la esperanza de que no se repita.»

AlphaTauri Media

Gasly sabe que la desventaja con Alpine es muy importante, y recuerda lo que sintió al salir desde la primera línea en Qatar:

«Desafortunadamente, en el Campeonato la posición es más complicada, ya que Alpine tuvo un buen fin de semana en Qatar. Fue genial volver a estar en la primera fila, la primera vez desde que corrí en la Super Fórmula en Japón en 2017, y estar allí junto a Lewis fue genial. Espero que haya más de esos momentos en el futuro. Aunque estuve allí un poco por defecto, nos hemos acercado varias veces este año y fue una buena experiencia.»

Sobre la cita de este fin de semana, Pierre cree que el de Jeddah será un trazado rápido y un verdadero desafío:

«A juzgar por lo que vi en el simulador, Saudi será extremadamente rápido, con un gran número de curvas a muy alta velocidad, algunas de ellas ciegas. Creo que va a ser muy complicado desde el punto de vista de la conducción y habrá el desafío adicional de que la superficie de la pista sea completamente nueva. Ningún coche ha corrido nunca sobre él, no habrá goma y probablemente saldrá algo de aceite del asfalto, que es lo que ocurre normalmente en un circuito nuevo. Entonces, estamos ante un circuito urbano con un agarre bastante bajo, lo cual es un nuevo desafío ya que nadie tiene datos de la pista.»

Tendremos que trabajar duro para ser rápidos en una sola vuelta y también en una larga distancia, para encontrar el compromiso adecuado tanto para el sábado como para el domingo. »

AlphaTauri Media

Su compañero Yuki Tsunoda, también, y a pesar de no sumar ni un punto, ve positivo el resultado de las tres últimas carreras:

“Ese último triple cabezazo fue bueno para mi confianza en el coche. Mejoré mucho y eso se pudo ver en mi ritmo. Todo eso fue positivo. En México, tuve una penalización de motor, luego un accidente en la primera vuelta y Brasil estuvo duro con la falta de práctica debido a la Clasificación de Sprint, creo que podría haberlo hecho mejor. Qatar estuvo bien hasta la carrera y tuve un buen desempeño en la clasificación.»

Tsunoda desvela que estos últimos días, ha estado junto a Alex Albon, el cual parece que es algo así, como un tutor.

«Desde Qatar, he pasado un día practicando karts. Siempre es bueno hacer algo diferente, conducir algo que no sea un auto de Fórmula 1. Puede aprender de él y obtener comentarios interesantes que pueden ser útiles para ayudarlo a mejorar en algunas áreas. Albon también estuvo allí, así que tuvimos una divertida sesión de karting juntos.»

El japones nos habla de lo que ha podido aprender del trazado de Jeddah en el simulador y destaca, como al ser una pista nueva para todos, no tiene tanta desventaja:

«Pasé algún tiempo en el simulador aprendiendo la nueva pista saudí. Es muy rápido y eso significa que la confianza en el coche será un factor importante, porque las zonas de salida no son tan grandes. Será importante para mí hacer un buen trabajo para ganar velocidad durante las sesiones de entrenamientos libres. Al menos estoy en la misma situación que los demás pilotos, ya que este circuito será completamente nuevo para todos, al igual que Qatar. «

Complicado parece que AlphaTauri logre cambiar el rumbo de esa quinta plaza del campeonato, aun así, de buen seguro que lo intentaran.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...