Andreas Seild preocupado por la situación de McLaren: “Las cosas se nos han ido de las manos y hemos tenido mala suerte”

El director ejecutivo del equipo inglés espera que la situación complicada del equipo actual se supere y vuelvan a sacar puntos en las dos carreras que quedan

@McLarenF1
0 274

La situación actual de McLaren está siendo complicada. Mientras que en la primera parte de la temporada se mostraban muy solidos y con un gran rendimiento, luchando incluso con Mercedes y Red Bull por los podios, en la segunda parte de la temporada se han venido abajo.

En las ultimas carreras la suerte no ha estado de su lado. En México, Daniel Ricciardo tuvo un problema con Valtteri Bottas. Durante el GP de Sao Paulo fue Lando Norris el que tuvo un toque con Carlos Sainz. Y en esta última carrera en Qatar, Lando sufrió un pinchazo y quedó por detrás de ambos Ferrari.

Esta serie de incidentes, unido a la mejoría del equipo italiano y a que tienen una de las parejas más consistentes de la parrilla, han hecho que el bajón del equipo inglés comience a ser preocupante. Los números hablan por sí solos. La distancia con Ferrari es ahora de casi 40 puntos. Además, solo quedan dos citas para decidir quién es el tercero en el mundial de constructores.

Sobre la pérdida de puntos y lo que paso en Qatar ha hablado Andreas Seidl al respecto y ha dicho lo siguiente:

“Es una pena el haber sufrido ese pinchazo, porque después de dos fines de semana desafortunados para nosotros como han sido Brasil y México, hubiera sido bueno anotar un buen resultado, independientemente de la batalla en la que estamos en el campeonato de constructores”.

La situación es muy complicada y el director ejecutivo de McLaren ha hablado sobre cómo está el equipo en este momento:

“Hemos tenido que aceptar que todas están carreras han sido difíciles para todo el equipo de afrontar. El hecho de solo anotar solamente cuatro puntos en tres carreras es demasiado doloroso. Si miramos lo que pasó y cómo ha sido la pérdida de todos esos puntos nos hace ver que las cosas se nos han ido de las manos y hemos tenido mala suerte. Esto parte del deporte en el que estamos”.

A pesar de ello, Seidl destaca que saben que tienen que luchar para revertir la dinámica negativa del equipo:

“Creo que lo bueno es que hemos podido ver visto la brecha que había en rendimiento en Qatar. Teníamos un coche competitivo, dos pilotos que eran competitivos en la pista y el equipo hizo un buen trabajo con paradas en boxes. Así que tenemos que volver a Arabia y contraatacar con todas nuestras fuerzas. Queremos terminar en lo más alto que podamos de la clasificación y obtener buenos resultados nuevamente a medida que nos acercamos a las vacaciones de invierno”.

McLaren quiere seguir luchando por esa ansiada tercera plaza del campeonato y dará guerra hasta la última carrera.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar