Ferrari y su apuesta de futuro campeón, ¿Conjeturas o decisión tomada?

Mattia Binotto dejó patente la que será en principio, principal apuesta de los de Maranello

Ferrari Media
0 546

Como sospechábamos, creían en Maranello y todos hemos podido ver a lo largo de la temporada, Charles Leclerc y Carlos Sainz se han confirmado como una de las parejas de pilotos más sólidas y temibles. Tanto en la actual temporada como para años venideros. Talento a raudales, juventud, solidez y experiencia al servicio del cavallino rampante. De cara a reverdecer viejos laureles.

Sin duda, cuando Ferrari firmó a Carlos Sainz, apostaba con Leclerc, por una pareja de pilotos de larga trayectoria y que les asegurara poder luchar por campeonatos. Dos pilotos fuertes y jóvenes. Pero a nadie escapa que la joya criada, limada y, por lo tanto máxima apuesta era Charles Leclerc. Guiado en su brillante trayectoria deportiva por Ferrari hasta llegar a la Fórmula 1 y, rubricando con un gran año en Alfa Romeo su merecido asiento titular en Ferrari.

Mattia Binotto, team principal de los italianos, aunque ha dejado claro en varias ocasiones que no hay jerarquía entre sus pilotos, se pronunció en fechas recientes a la revista GP Racing sobre los planes con el piloto monegasco:

“Hemos realizado una inversión a largo plazo en él puesto que estamos convencidos de que será el piloto que se convertirá en campeón del mundo”.

Estas declaraciones pueden invitar a muchas preguntas, ¿Se cierran las posibilidades para Carlos Sainz como aspirante al mundial por parte de Ferrari? ¿Realmente no hay jerarquía de pilotos actualmente en Maranello?

Ferrari Media

La respuesta es al final, probablemente, mucho más lógica y menos tendenciosa de lo que pueda parecer en un primer momento.

Quizá primero hay que destacar que, estas declaraciones se hicieron para un reportaje sobre Leclerc. Este es un factor importante sin duda.

Otro factor para responderse estas preguntas es, la calidad e igualdad entre ambos pilotos. Los resultados y el talento de Leclerc son patentes. Pero también lo son los resultados de Sainz y su pilotaje y experiencia.

Además, el español, ya cuenta con unos cuantos ases en su manga para Ferrari. En su primer año de rojo lleva más podios, hasta el momento, que Leclerc y, pese a estar ligeramente por detrás de él en la general, lo cierto es que, Carlos Sainz ha mostrado una mayor regularidad y puede incluso acabar por delante en su año de debut con Ferrari. Por lo que quizá simplemente, Ferrari en años venideros llegue a una solución salomónica en la que, quien esté con mayores opciones llegado determinado momento en el mundial, será quien tendrá los mayores apoyos.

Esto queda reafirmado con lo que estamos viendo este año en Ferrari. Desde el muro están siendo muy justos con ambos pilotos en las decisiones de equipo, también en el box. Claro está que no se están jugando el mundial y, su objetivo más primordial esta temporada es esa tercera posición en constructores. Un objetivo muy de equipo.

Y como último punto de respuesta, quizá algo tan simple como la pista. En la pista cada uno saca su talento, sus opciones y exprime el coche. Quizá Carlos Sainz sea el único que pueda dilucidar si las declaraciones de Binotto pueden quedarse en una simple conjetura lógica o en algo real.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar