Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hamilton y Verstappen apuestan por un final de campeonato «limpio»

F1

Llegamos a un más que emocionante final de temporada. Un final de temporada, que llega marcada por la extrema igualdad por discernir quien lograra los dos cetros mundiales. A falta de los cinco últimos grandes premios, tenemos a Max Verstappen como líder de la clasificación del mundial de pilotos con 287,5 puntos. Seguido de cerca por Lewis Hamilton con 275,5. Más atrás, y aun con opciones matemáticas aunque improbables a Valtteri Bottas con 185.

Pero el campeonato no escuderías no eta menos reñido. Antes de la cita de este fin de semana en México, Mercedes domina el campeonato con 53 puntos de ventaja sobre Red Bull.

La lucha hasta la última curva parece más que garantizada. Algo que tras todo lo ocurrido ya este año, hace no poder descartar algún incidente entre los dos máximos candidatos, como ya ocurrido en Silverstone o Monza por poner algunos ejemplos.

F1

Pero por si esto a no era suficiente combustible, hace poco días, Toto Wolff no dudo en echar más leña al fuego. El jefe de Mercedes no descartaba tener un fin de año, en que un incidente entre ambos pilotos, marcara el desenlace de la temporada.

“Si se llegara al escenario de la última carrera y se enfrentaran por el título, el que esté delante en la clasificación va a intentar hacer lo mismo que en los años de Senna-Prost.»

Como era de esperar, en las horas previas a la acción en pista en el Hermano Rodríguez, estas polémicas declaraciones han sido motivo de preguntas a los dos grandes protagonistas.

Lewis deja claro, que no le gustaría llevarse un título de esta manera:

«No he leído lo que ha dicho Toto, pero tengo muchas dudas de que haya insinuado de que pueda ser el caso. Nunca hemos ganado el Mundial de esa forma, y yo tampoco he ganado nunca de esa manera. No me gustaría hacerlo así nunca. Esto lo digo desde mi perspectiva y punto de vista, estoy aquí para ganar de la forma correcta.

Ya habéis visto la forma en la que he ganado mis Mundiales en el pasado, siempre quiero ganar de la forma correcta.»

Verstappen no es menos. El de Red Bull declara que él siempre quiere correr de manera limpia. Además asegura que no mira hacia atrás:

«Uno siempre quiere correr de forma limpia. Mi forma de afrontar cada carrera será la misma que durante todo el año. Yo siempre intento sumar el máximo número de puntos posibles, al igual que Lewis lo hace y también. No pienso en las batallas por el título entre dos pilotos en años anteriores, eso ya es pasado.»

Sin duda, se nos presenta un final de campeonato de altos vuelos. Y por el bien de todos, esperemos se decida de manera limpia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...