Ja Morant o la mutación hacia Spider-Man

El joven base de Memphis está decidido a ser uno de los nombres esta temporada en la NBA y su comienzo de temporada solo nos lleva a pensar que puede hacer un año de fantasía.

Foto: AS
0 228

En su día, Tony Stark eligió al joven Peter Parker para que le ayudase y formase parte de su escuadrón de superhéroes cuando tiene que enfrentar al equipo del Capitán América en Civil Warrior. Extrapolándolo a la situación actual en la NBA, el Ja Morant de la actualidad parece haber recibido la antorcha para convertirse en un jugador que es, a día de hoy, un experimento entre Derrick Rose y Allen Iverson. Quizá demasiada presión para el joven de los de Tennessee. Pero a día de hoy el comienzo de temporada es absolutamente ilusionante y no es para menos.

Son solo cuatro partidos de temporada, pero Ja Morant ya finalizó el año pasado con unos números fantásticos. Este año quiere dar un paso más, quiere volver a meter a Memphis en los Playoffs y aspira a poder participar por primera vez en el All Star de esta temporada. Así que motivaciones no le falta. Solo hay que ver sus números para ver que no va a ser un año más para él.

En 35 minutos por noche está promediando 27 puntos (52% en tiros de campo y 36% desde la línea de tres), 7.5 asistencias y 5.5 rebotes por noche, rellenando estadísticas con mucha facilidad con unos promedios muy buenos, muy difíciles de mantener y más para un jugador que desarrolla su juego por el exterior, aunque cuando tiene que aventurarse por la pintura no le sale nada mal. Para ponerlos en perspectiva y desglosarlos un poco, en algunas noches ha conseguido esto:

Contra los Cavaliers: 33 puntos (17/29 en tiros de campo), 6 rebotes y 6 asistencias en 37 minutos con victoria.

Ante los Clippers: 28 puntos (10/19 en tiros de campo) y 8 asistencias en 34 minutos con triunfo.

Frente los Lakers: 40 puntos (13/21 en tiros de campo) y 10 asistencias en 37 minutos cayendo en los últimos instantes. 

Contra los Blazers: 17 puntos (5/12 en tiros de campo), 9 rebotes y 10 asistencias en 31 minutos cayendo esta misma noche en una derrota dura fuera de casa.

Ante los Nuggets: 26 puntos (12/22 en tiros de campo), 7 rebotes y 8 asistencias en 35 minutos para batir a los de Nikola Jokic.

Muy difícil pensar en el techo de Ja Morant para este año… Solamente tiene como nota a mejorar lograr ser constante, porque el nivel alto ya lo tiene y sobrado. Siempre ha conseguido grandes rachas que son bastante brutales, pero se quedan justo en eso, rachas que deben convertirse en una reválida prolongada para que el ’12’ de los Grizzlies de verdad pase al siguiente nivel, y quien sabe si incluso pelear por el MVP… Palabras mayores de momento. Volviendo al inicio, Derrick Rose lo ganó con 22 y Allen Iverson con 25 años recién cumplidos, y Ja Morant está ya en 22 también…

Foto: FirstSportsz
Foto: FirstSportsz

Son muchos partidos los que vamos a tener que verle a Morant este año. Si continúa a este nivel podemos esperar cosas monstruosas de él. Un chaval así, delgadito y bajo que está decidido a codearse de tú a tú con los titanes de la NBA. Y por clase no va a ser. Ja Morant ya está aquí.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar