Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALFA ROMEO

Las 10 Claves del GP de Sao Paulo: «El misil alemán pone en jaque a Red Bull»

@MercedesAMGF1

La temporada 2021 de la Fórmula 1 se ha convertido en una bocanada de aire fresco para la situación en la que vivimos actualmente. Si me pidieran elegir de la era híbrida, sin duda que este año encabezaría la lista.

Nadie está muerto aún, y ninguno de los campeonatos está remotamente decidido. La carrera en Interlagos ha puesto una bofetada con guante blanco a quienes decidían los títulos para tal o cual equipo. Una carrera con mucha tensión, pero definitivamente, desde mi punto de vista, no una de las mejores. Pero sí una que ha dado golpes en las mesas. Sin más spoilers, aquí están Las 10 Claves del GP de Sao Paulo.

10 Los de atrás. Seguimos con el recorte de personal, aunque por poco. Williams y Haas no tuvieron ningún arresto el fin de semana. Los de Grove mostraron mucho menos de lo que veníamos observando. Y los estadounidenses siguen en su caída libre esperando que llegue el 2022. Aunque la duda sigue en si ellos llegarán.

9 Lo curioso y lo polémico. Ya se ha escrito y hablado suficiente sobre la descalificación del auto #44 de la clasificación al sprint. Creo que todos ya sabemos que el alerón trasero no pasó las verificaciones técnicas. Pero la polémica siguió de boca de Toto Wolff, así que nada, un dato a tomar en cuenta más adelante.

@alfaromeoracing

Lo simpático fue le trofeo que la organización del evento le otorgó a Kimi Räikkönen por ser la última carrera en territorio carioca para el finlandés. ‘Iceman’ lo tomó con filosofía, aunque si nos regaló un par de sonrisas. Quizá hayan significado que estaba contento con el regalito.

8 Aston “casi” Martin. De las manos de Sebastian Vettel, el rendimiento de la escudería británica ha ido retomando su ritmo. Pero no ha sido suficiente, porque desde el muro siguen fallando en la estrategia. A Vettel lo llamaron a boxes mientras se mantenía en puestos de puntos, pero por falta de visión, lo sacaron con el mayor tráfico posible.

@F1

Hasta parece que lo hacen a propósito (esto me recuerda que les ha pasado antes). Si no fuera porque Lance Stroll tuvo un toque (del que se salvó de ser sancionado), las cosas para el canadiense pudieran haber terminado en pista y no en abandono. Pero sigue estando detrás de su compañero de equipo, con todo y el pesar de su dueño.

7 La salida. Nos rompió la costumbre de ver arrancadas limpias. Justo antes de llegar a la primera curva, un toque entre Lando Norris y Carlos Sainz arruinó cualquier esperanza del británico en Brasil. Sainz, por su parte, salió mejor librado.

En la punta, le robaron la cartera a Valtteri Bottas de manera grosera, y luego también perdió la segunda posición por el otro auto azul. Emocionante sin duda, hasta parecía que la carrera seguiría por ese camino durante las 71 vueltas. Lástima que no ha sido así.

@F1

6 Alpine salva los muebles. Sus dos autos terminaron dentro de los puntos aprovechando la estrategia arriesgada que tomaron. Aunque no fue suficiente para batir a sus más cercanos rivales, sí que han demostrado que el ritmo y la velocidad ahí están.

Fernando Alonso fue el destacado del equipo francés a pesar de que en la última vuelta regresó la posición a Esteban Ocon. No mucho que decir de él, la verdad, porque perdió posiciones para luego recuperarlas, pero no por sus manos, sino por los abandonos.

@AlpineF1Team

5 Luz y sombra. AlphaTauri simplemente no puede tener un fin de semana completo con sus dos autos. Pierre Gasly sigue demostrando su buen ritmo en carrera. Pero Yuki Tsunoda sigue demostrando que le falta un poco de todo. En el incidente con Stroll, se pasa de optimista en la frenada, lo que le llevó a una sanción de 10 segundos. Como si su carrera no hubiera estado arruinada desde ese momento. Al final vuelve a dar pie a críticas, pero mantiene ese arrojo al pilotar que gusta.

4 ¿Dónde está McLaren? Pues lejos de la tercera posición del campeonato de constructores. Y en camino de comenzar a preocuparse por mantener la cuarta plaza. Daniel Ricciardo, con todo y el buen ritmo con el que empezó, tuvo que abandonar por un problema en la unidad de potencia. Ojo, porque esto puede resultar muy malo para los de Woking si se siguen sumando motores Mercedes en el cubo de la basura.

@McLarenF1

Lando, como ya dijimos, tocó a Sainz y pinchó en la primera vuelta. Aunque consiguió el último punto, el desempeño ha ido decayendo gravemente. Comienzan a preocupar con sólo tres carreras restantes.

3 El regreso del Jedi, o bueno, de la Scuderia Ferrari. Es bueno verlos de nuevo peleando en las primeras tres posiciones y como los mejores del resto. Pero no es suficiente para los tifosi. Aunque hay que remarcar el paso firme que están dando hacia adelante.

Charles Leclerc otra vez le saca petróleo a ese coche. Con velocidad e inteligencia, tanto el piloto como desde el muro, consiguieron quedarse en tierra de nadie para poder hacer una carrera sin errores.

Carlos, además, se sigue manteniendo sólido todos los fines de semana. Y esto lo confirma la molestia al terminar el GP, porque para él, pelear por mejores posiciones era posible. Bien para los de Maranello. Cómo se les extraña allá arriba.

@ScuderiaFerrari

2 Red Bull vs Hamilton. Aquí hay varias cosas que comentar. Si bien en la arrancada estuvieron fantásticos ambos autos, en carrera un par de detalles les hicieron romper todas las quinielas. Porque, para empezar, parece que pecaron de exceso de confianza. Los RB16B salieron más conservadores de lo esperado, sobre todo después de lo visto en México la semana pasada. Me da la impresión de que esperaban que sin darlo todo podrían cumplir las expectativas por la configuración de la pista.

Se equivocaron. Como también lo hicieron al no leer bien la carrera y permitir el intento de undercut. Luego, con tal de no volver a pasar por esa situación, adelantaron sus paradas, dejando campo libre para que Mercedes escogiera entre todas las formas posibles para atacar.

@F1

Pero dejando un poco los temas aburridos de estrategias y demás, lo que más va a recordar la gente es la batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Tensión desde el inicio, con cambios en el liderazgo y un lance de carrera que llevó a todo el público a levantarse de sus butacas.

Vuelve la pelea rueda a rueda, y por eso el campeonato está tan cerrado. Hoy Max no ganó, pero limitó bien los daños.

Sin embargo, hay otra maniobra que está considerada como la mejor del GP. Sergio Pérez defendiéndose como un guerrero. Primero perdió la posición en la recta principal, para después recuperarla en la recta de atrás. Un movimiento que sorprendió a Lewis como a todo el mundo. Impresionante pilotaje del mexicano ahí. Aguantó lo que pudo, pero no duró los suficiente.

Aquí podríamos mencionar otro pequeño detalle, que si bien no ha sido un error. Checo pidió por radio al equipo que le dejaran estar dentro del rango de DRS de Max, pero no supimos ninguna respuesta. El mexicano no pudo mantenerse más que dos vueltas. Su premio de consolación fue la Vuelta Rápida que consiguió en el último giro.

@redbullracing

Otro detalle más adelante en la carrera ha sido la mala suerte. U otro error de Red Bull. Como lo dije, adelantaron su segunda parada, y esto le dio la posibilidad a Bottas de utilizar el Virtual Safety Car para entrar a boxes y arrebatarle la posición ganada en pista a Pérez.

Por el otro lado, la batalla entre los líderes tampoco dejó tranquilo a nadie. En la vuelta 48, el primer intento por adelantar del británico y la defensa extrema de Verstappen, los llevó a pasear por la escapatoria. Sin investigación, la polémica se generó de inmediato en redes sociales. Un lance de carrera con todas sus letras, y así lo determinaron los comisarios.

Su segunda parada precipitada le dejo campo abierto a los estrategas rivales. Al final no le alcanzó para mantenerse en primera posición. Un balde de agua fría para los de Milton Keynes.

1 El misil alemán. Al césar lo que es del César. Lewis Hamilton condujo como campeón. Sin errores, atacando muy duro, provocando errores y siempre buscando su oportunidad. La apuesta le valió más de lo esperado.

El británico recuperó 25 posiciones en total durante todo el fin de semana. Así que, sin demeritar el trabajo del piloto, ese nuevo motor Mercedes gira como cohete espacial. Impresionante el ritmo que demostró, suficiente para que en la vuelta 5 ya estuviera peleando por el podio tras salir décimo.

@MercedesAMGF1

Este rendimiento seguirá levantando sospechas, sobre todo luego de que pudimos ver la diferencia de 28 km/h contra el RB16B de Max. Reducen y aumentan ventajas, respectivamente. Un golpe en la mesa para recordarles a todos que nadie está muerto y que seguirán peleando hasta el final de la temporada.

Bien por Mercedes. Esta vez les tocó a ellos disfrutar en lo alto del podio. El campeonato se ve cada vez más cerrado y con posibilidades matemáticas prácticamente igualadas para ambos pilotos.

Veremos que nos depara la siguiente semana la carrera en un circuito nuevo para el GP de Qatar. Nos leemos entonces

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...