Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton gana el GP de Sao Paulo tras un dramático fin de semana

@MercedesAMGF1

Se llevó a cabo el GP de Sao Paulo en el Autódromo José Carlos Pace. Siendo la décimo novena fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

El trazado de 4,309 m. se presentaba con una temperatura ambiente de 23°C y 54°C en la pista, en un hermoso día soleado con el circuito lleno de espectadores.

Ayer se celebró la carrera Sprint y sus resultados determinaron la parrilla de salida para la carrera de hoy. Valtteri Bottas largaba en la punta, con Max Verstappen, Carlos Sainz y Sergio Pérez detrás. Hay que recordar que Lewis Hamilton largaba desde el décimo puesto por la sanción por cambio de componentes.

Al apagarse los semáforos, ambos pilotos del equipo Red Bull atacaron fuertemente, pasando primero Verstappen a Bottas. Posteriormente el mexicano haría lo mismo en una gran maniobra. En la largada Lando Norris se abría por el lado derecho y tocaba con el madrileño, perdiendo así el McLaren. Lo que lo dejaba hasta el fondo.

Lewis Hamilton arrancaba de gran forma, superando 3 posiciones en la primera vuelta. Y para la vuelta 5 ya se encontraba en el tercer puesto, intentando alcanzar a Sergio Pérez.

En la vuelta 6 salía el auto de seguridad debido a varias piezas en la pista provocadas por un toque entre Yuki Tsunoda y Lance Stroll. Por lo que teníamos una relargada en la vuelta 10 con los Red Bull por delante de los dos Mercedes.

@RedBullRacing

Verstappen se iba sin problemas, mientras Checo Pérez cubría su posición de Lewis Hamilton, manteniendo a los dos Mercedes a raya. Mientras Charles Leclerc presionaba a Bottas.

Mick Schumacher tocaba al Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, dejando nuevamente piezas rotas en la pista. Provocando un virtual Safety Car. Dando otra oportunidad a Hamilton para atacar a Pérez. En la relargada el tapatío permanecía por delante.

Sin embargo el piloto inglés lo atacaba con el DRS, pasándolo en la vuelta 18, Pérez le devolvía el favor de inmediato. Pero en la vuelta 19, el siete veces campeón del mundo lo volvía a hacer, quedándose con el segundo puesto. Mientras Pérez se defendía de Valtteri Bottas.

La diferencia entre Verstappen y Hamilton se mantuvo alrededor de 3.5 segundos, hasta que el inglés entraba a boxes en la vuelta 27. Una vuelta atrás lo hacía el neerlandés. Y en la 29 Sergio Pérez.

Hamilton se acercaba a 1.3 segundos, cuando el Aston Martin de Stroll soltaba una pieza que provocaba un virtual Safety Car. Permitiendo a Bottas hacer una parada más corta, pasando así al mexicano.

Los Ferrari se mantenían por delante en la parte media de la parrilla, dejando atrás a Pierre Gasly, Fernando Alonso y Esteban Ocon. Lando Norris se uniría a los 10 primeros al final.

Para la vuelta 40, Verstappen cambia a neumáticos duros. Bottas entra a boxes en la vuelta siguiente, Pérez en la 43 y Lewis Hamilton en la 44. Manteniendo las posiciones de los 3 primeros.

@RedBullRacing

El mexicano salió hasta el quinto puesto detrás de Charles Leclerc, a quién supero en la vuelta 45, para intentar alcanzar al finlandés y recuperar el podio.

En la vuelta 47 se acercaba Hamilton a Verstappen, iniciando la pelea directa por el triunfo. Solo una vuelta después el inglés intentaba el rebase, pero el de Red Bull se defendía, saliendo ambos de la pista.

Hamilton no paraba en su intento y se mantenía en los espejos del RB16B. Presionando fuertemente hasta la vuelta 59, cuando consiguió el rebase sobre el neerlandés.

Verstappen no pudo mantener el ritmo del Mercedes, que le sacaba ventaja de inmediato. Definiendo un gran triunfo para Lewis Hamilton, tras un fin de semana con drama integrado, una penalización en Qualy y una sanción de 5 puestos en la parrilla.

Esto cierra el campeonato y lo mantiene al rojo vivo. A falta de solo 3 fechas por disputar.

Les dejamos la tabla de resultados de la carrera:

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...