Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Masi justifica la lentitud de los comisarios en tomar las decisiones

Motorsport.Images

Este 2021, estamos teniendo uno de los años más complicados en relación a la toma de decisiones por parte de Dirección de Carrera. Sin duda, la gran igualdad y lo reñido que esta el campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, entre Red Bull y Mercedes, hace que cualquier decisión sea revisada con lupa por parte de los medios y el público.

Están ahí para garantizar el cumplimiento del reglamento, y no para tomar la decisión más popular o populista. Sin duda es un trabajo complicado y que nunca deja satisfecho a todas las partes implicadas.

Pero esta temporada, más allá de las diferentes resoluciones, tenemos otro problema que posiblemente aun ponga más nervioso. A mí, me pone y mucho. Es la tardanza en tomarlas.

Solo tenemos que poner dos ejemplos de las dos últimas carreras. En Brasil, Lewis Hamilton fue descalificado de la clasificación. Todo tras determinar que su ala trasera, concretamente su DRS, excediera la apertura máxima de 85.mm. La sanción se conoció casi 20 horas después, poco antes de la disputa de la carrera sprint, tras haber comunicado el mismo viernes el motivo.

Motorsport.Images

 Pero es que, en  el GP de Qatar del fin de semana pasado, nos tocaron esperar más de 21 horas desde el final de la clasificación antes de que se anunciaran las decisiones finales. Después de que Max Verstappen, Carlos Sainz y Valtteri Bottas fueran investigados por infringir presuntamente la normativa de bandera amarilla.

Algo que para muchos, entre los que me incluyo, me parece inaudito. No es posible que un equipo, dos horas antes de una carrera, no sepa a ciencia exacta cual será su posición en la parrilla de salida. Mucho más, cuando es por algo sucedido el día anterior.

Pero no todo el mundo piensa igual. Michael Masi, director de carrera de Fórmula 1,  ha defendido la cantidad de tiempo que pueden tomar los comisarios para anunciar estas decisiones.

Masi justifica por el tiempo necesario para procesar las decisiones debido a la necesidad de incluir explicaciones completas.

«Todos ustedes siempre han pedido más descripción en las decisiones en lugar de simplemente decir que esta persona es culpable o que esta persona no es culpable.

En realidad, desean comprender lo más posible el proceso por el que se pasó. A veces, si hay casos similares, como todos ven, los delegados obviamente intentan escribir sus decisiones, ya sea el fin de semana pasado o este fin de semana , cualquiera de ellos que tenga un nivel de matiz, ellos ponen ese nivel de detalle en ellos.»

Además, también señala, que es debido al tiempo que se les da a los equipos para explicarse:

«Como todos saben, se necesita tiempo para revisar, redactar, escribir y reescribirlos. Esa es una parte, la otra parte es que los equipos deben tener la oportunidad de presentar su caso sin ninguna prisa.

Si miramos, como ejemplo, el fin de semana en Brasil, efectivamente, en total durante los dos días más o menos cifras redondas que Mercedes estuvo presentando a los comisarios durante aproximadamente dos horas y media.

Hay que tener eso en cuenta también eso, junto con todo lo que ocurre en todas las sesiones. Así que no es sencillo.

A veces pienso que los comisarios estarían felices de escribir simplemente, ‘esta persona ha violado las reglas’ y que ese fuera el final de la historia, pero luego volveremos unos años atrás y todos ustedes dirán que querían más explicaciones».

¿Pensáis que la tardanza extrema que tuvimos en Brasil o Qatar queda justificada como dice Masi?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...