Mercedes llegará a Arabia Saudí, sobrados de potencia

Los alemanes se guardaron el motor estrenado en Brasil para las dos últimas carreras

@MercedesAMGF1
0 405

Tras dos victorias consecutivas de Lewis Hamilton, combinadas con dos segundas plazas de Max Verstappen, han dejado el mundial muy apretado. A falta de tan solo dos citas, Arabia Saudí y Abu Dhabi, el de Red Bull es líder del campeonato con 8 puntos de ventaja sobre el de Mercedes.

Pero a pesar de tener la sartén cogida por el mango y que incluso matemáticamente, podría llegar a proclamarse campeón en dos semanas, debería sumar 17 puntos más que el británico, da la sensación de que Lewis llega muy fuerte a esta parte final, e incluso para muchos, es el favorito.

La demostración de fuerza de Mercedes este pasado fin de semana, pero sobre todo en Brasil, asusto a todos. Tras montar hace siete días en Interlagos, un nuevo motor de combustión interna, el W12 parece mucho más veloz que el RB16B.

@MercedesAMGF1

Pero además, ahora hemos conocido un factor que puede ser determinante. Desde el mismo equipo británico, han confirmado. que en la cita de Qatar, decidieron no montar ese nuevo motor. Ni el sábado en la clasificación ni ayer durante la carrera. Tan seguros estaban de llevarse el gato al agua, que ni lo vieron necesario.

Clara demostración, que los alemanes no es que se vean superiores este final, de temporada sino que lo son con mucha diferencia.

Desde Mercedes, ya han confirmado, que en la próxima cita en Yeda, si usaran este “nuevo” ICE. Este motor puede funcionar con configuraciones de potencia más altas que el usado este fin de semana, El motivo es que tiene poco kilometraje y porque lo pueden exprimir más que no tiene que durar tantas carreras como sería normal, ya que solo faltan dos GP para el final.

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes, así lo ha confirmado:

“Hemos visto cambios bastante grandes de nuestro rendimiento en las últimas carreras. Pero si pensamos el circuito de Arabia Saudí, creo que nos vendrá bien tenerlo.

Para Lewis, tenemos el motor más potente a nuestra disposición, así que eso le dará una unidad de potencia útil”.

Sin duda nos esperan dos últimas carreras llenas de emoción.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar