Mercedes tiene un plan para Valtteri Bottas con su sexto motor para batir a Red Bull

Desde Brackley apuntan a que pondrán la configuración agresiva como la del GP de Brasil de Hamilton

@ValtteriBottas
0 4.573

Después que Valtteri Bottas abandonó en el GP de Qatar, sabemos ahora que se debió a un problema con el consumo de combustible de su motor. En la cámara on board se ve varias veces que una señal roja del volante parpadea en diferentes momentos de la carrera.

Es de suponer que este problema le afectó en el intento de remontada en el Circuito Internacional de Losail. Se ha revelado que esta alerta apareció desde el inicio del Gran Premio. Pero no fue hasta la vuelta 48 que Mercedes decidió abandonar con ese W12. Todos pensamos que se debía a problemas luego del pinchazo que tuvo vueltas antes.

En Qatar, Bottas tuvo consigo a la mala suerte todo el fin de semana. El pinchazo, el cambio de alerón delantero, el abandono, el bajo rendimiento y la falta de fiabilidad de su Unidad de Potencia. Todo el mismo día.

Hay que destacar que los de Brackley hicieron todo lo posible por mantener a su piloto en pista para buscar el podio. Al final, sólo se necesitaría el cambio de la bomba de combustible, una parte que no está limitada por la FIA.

@VatteriBottas

Así, desde Mercedes no parecen tener ninguna intención de montar el séptimo motor. El objetivo de la escudería alemana es que Valtteri largue en la primera fila en las dos carreras restantes.

Según los rumores que se filtran desde la sede de las flechas negras, se le montará el sexto motor al auto 77 pero con una configuración más agresiva, similar a la que le permitió a Lewis Hamilton conseguir la pole en el GP de Brasil.

Es por esto que los campeones defensores confían en que Bottas pueda ser de mejor ayuda en la consecución de ambos títulos, quitándole puntos a Max Verstappen y batiendo a Sergio Pérez.

El plan es que pueda terminar por delante del neerlandés y llevarse el doblete en la pista de Jeddah, y así llegar al GP de Abu Dhabi con ventaja sobre Red Bull. Veremos si todo esto les funciona, porque desde Milton Keynes es seguro que tendrán algo por ahí para evitar cualquiera de estos intentos.

Con los campeonatos tan cerrados, todos esperamos que se definan hasta la última carrera del año. Aunque las posibilidades en el juego matemático podrían poner a Verstappen en el lugar más alto en la cita de Arabia Saudita.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.