Test de MotoGP en Jerez con público; fecha y horarios

motogp.com
0 242

El primer test oficial de pretemporada se llevará a cabo a puerta abierta en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. De forma totalmente gratuita, de 10:00 a 18:00

Por primera vez en mucho tiempo, el test se celebrará a puerta abierta. Las tribunas determinadas para el público que quiera asistir al escenario donde se pondrán a punto las motos de 2022 serán las X0-X2 y X3. Se accederá por la puerta 2 y la primera de las dos jornadas dará comienzo a las 10:00 a.m y finalizará a las 18:00 p.m.

El domingo pasado fue un día lleno de emociones, de despedidas, de risas, de llantos. Un domingo que no se volverá a repetir. Un domingo para la historia. Y con el fin de una era, tras decirle adiós a Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo y pionero de muchas de las estrellas que hoy vemos en pista, damos la bienvenida a una nueva generación que llega con muchas ganas y pasión por el rugir de los motores. Mañana, jueves 18 de noviembre, comenzará el primero de los dos días de test que los pilotos de MotoGP disputarán en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Una vez el cronómetro comience a correr, significará que #2022StartsNow. Con nuevos integrantes en las filas, como Remy Gardner, Campeón de Moto2, Raúl Fernández, Subcampeón de la misma categoría, Fabio Di Giannantonio, Marco Bezzecchi y Darryn Binder. Nuevos talentos que se suman al espectáculo de la clase reina. 

No solo tendremos nuevas caras sobre las motos, también fuera de estas. Pablo Nieto deja la estructura del SKY VR46 en la categoría intermedia para dedicarse al cien por cien al mismo equipo, pero en la categoría reina. El Team Gresini MotoGP, por su lado, tendrá en el box a Enea Bastianini, piloto ya experimentado sobre la Ducati, y a Fabio Di Giannantonio. Los dos pilotos italianos se conocen bien y comenzarán esta nueva aventura en el equipo independiente de la mano de Nadia Padovani

Ante la huida de Petronas del campeonato, el equipo satélite de Yamaha pasará a denominarse WITHU Yamaha RNF MotoGP Team. Los pilotos que montarán las M1 serán Andrea Dovizioso y Darryn Binder. Experiencia con juventud, pero sobre todo con muchas ganas y determinación.

La marca del ala dorada, Repsol Honda Team, de momento cuenta con la presencia de Pol Espargaró y Alex Márquez en el circuito. Aunque aún no es seguro que el pequeño de los Espargaró se suba a la RCV213, pues el pasado sábado sufrió una fuerte caída que le hizo perderse la última carrera de la temporada. Marc Márquez será baja debido a la lesión que sufre de diplopía, diagnosticada antes del Gran Premio de Valencia. 

Por otro lado, también se contará con la presencia de Dani Pedrosa y Stefan Bradl como pilotos probadores de sus respectivas marcas. KTM y Honda.

Esto está a nada de empezar. Mañana todos los equipos, Team Suzuki Ecstar, Aprilia Racing Team, Monster Energy Yamaha MotoGP y Ducati Lenovo Team, comenzarán a preparar sus ‘paquetes’ para una nueva temporada que se presenta del todo interesante. Con nuevas caras y nueva ilusión por disputar una temporada más intensa e interesante que la 2021, si eso es posible. De momento, lo importante es saber quién logrará hacer la moto más completa para disputar el título de campeón.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar