Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Valtteri Bottas: «Toto cree que la presión es buena, pero si la tienes contractualmente año tras año, te empieza a comer por dentro»

@ValtteriBottas

Desde su llegada a Mercedes, Valtteri Bottas siempre ha estado en el ojo del huracán. Su buen hacer en Williams, parecía que podría plantar cara a Lewis Hamilton, pero nada más lejos de la realidad. El piloto finés se ha visto superado por la presión y ha encontrado una vía de escape para 2022, Alfa Romeo.

En sus cinco temporadas con los germanos, Bottas ha ayudado a ganar cuatro campeonatos de constructores, logrando 10 victorias, 56 podios y 19 poles a falta de cuatro carreras para terminar 2021. El próximo curso estará enrolado en las filas de Alfa Romeo en la que no tendrá esa presión extra que tiene en Mercedes:

«Estoy orgulloso, y sabiendo definitivamente que voy a ir a otro equipo, he tenido tiempo para reflexionar de vez en cuando sobre la situación porque sabes que hemos logrado algunas cosas muy especiales juntos.

Hemos ganado cuatro veces, ojalá el quinto consecutivo como campeón de constructores y necesitas dos buenos pilotos para eso. Y si nos miras a mí y a Lewis como compañeros de equipo… la cantidad de puntos, victorias y podios logrados, para mí es difícil nombrar un equipo mejor. Puedo mirarme en el espejo. Lo intenté, di todo lo que tenía.»

@ValtteriBottas

Sin embargo, la presión que ha tenido sobre sus hombros desde su llegada a la Fórmula 1 ha sido descomunal. Y el saber que nunca ha tenido la posibilidad de renovar más allá de un año ha sido algo crucial para él:

«Obviamente, intentas convencerte a ti mismo de que no te está afectando y tratas de bloquear cualquier pensamiento negativo. Hay una distracción, pero intentas minimizar la distracción. Sí, creo que ha habido algunas veces en las que no he estado en una situación fácil con los contratos y con conversaciones y ruido extra.

Toto cree que la presión es buena para mí… Estoy de acuerdo, la presión durante un cierto período de tiempo es buena y puede sacar más provecho de ti, pero si tienes presión contractualmente durante año tras año, te empieza a comer por dentro, ¿sabes?»

En 2022, Bottas saltará a las filas de Alfa Romeo en la que confía pueda volver a ser el piloto que deslumbró con Williams, a pesar de que desconoce la identidad de su nuevo compañero de equipo. Sin embargo se siente decepcionado por no haber podido luchar por el mundial de pilotos:

«Seguro, sí, porque eso es en última instancia desde que era niño, es tu objetivo, es tu sueño. Ha sido muy, muy fuerte en mi mente, como un objetivo, y ha sido una fuerza que me ha mantenido. Estoy trabajando duro. Es como todos los días, cualquier cosa que haga por este deporte es por eso: quiero ser el campeón.

Así que sí, en cierto modo, se siente como un fracaso que no haya podido lograr eso con Mercedes. Pero por otro lado, he intentado todo lo que he dado todo. simplemente no estaba destinado a serlo. Al menos, por ahora.»

Valtteri se ha abierto en canal para hablar de su trayectoria en Mercedes en la que se le ha tratado en más de una ocasión con menosprecio. En 2022 llega con las pilas cargadas para volver a demostrar la calidad que atesora a los mandos del Alfa Romeo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...