Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Jean Todt: «La FIA se ha vuelto demasiado permisiva con los equipos de F1»

@fia

En el día de ayer, se celebró la gala de premia de la Federación Internacional del Automóvil. El presidente saliente, Jean Todt realizó su último discurso como presidente, ya que finaliza su mandato el día 31 de diciembre.

En su último acto, el actual presidente habló sobre el controvertido final de temporada 2021, a la par que elogió a Max Verstappen y a Mercedes por ganar sus respectivos campeonatos. Pero también tuvo tiempo para hacer bagaje sobre sus 12 años al frente de la FIA.

En él, quiso agradecer a todo el mundo por el apoyo mostrado. Uno de sus mayores apoyos fue Michael Schumacher, al que echó de menos en público:

«Para ser sincero, echo de menos que Michael esté con nosotros esta noche porque es parte de mi vida, siempre lo será y hemos estado construyendo tantas cosas juntos porque hemos sufrido juntos y eso nos ha hecho más fuertes.

Hace 12 años cada candidato podía tener a seis personas para apoyarle en las elecciones. Recuerdo que hace 12 años tenía a tres personas conmigo: a mi mujer, a Michael y a mi hijo y eso es algo que nunca olvidaré.»

El actual presidente confía en el legado que deja tras su mandato al frente de la FIA y aplaude el cambio de dirección que dará la Federación:

«Creo que es muy bueno que la FIA vaya a tener sangre nueva, un equipo nuevo. Con el legado que dejo, dejo un equipo impresionante y el equipo puede continuar trabajando con el nuevo equipo elegido. Por supuesto que seguiré manteniendo mi pasión. Me siento afortunado. Me encantan las carreras y continuaré siguiéndolas.»

@redbullracing

Aunque el acto de anoche estuvo marcado de polémica. Las amenazas de Mercedes de no presentarse a la gala, unido a la ausencia de Lewis Hamilton, recordemos obligado a acudir por el Reglamento Deportivo, hizo que Todt reconociese cierta relajación en la aplicación de las normas:

«Quizás hemos sido demasiado permisivos. Creo que es importante para el diálogo entre el órgano de gobierno, los equipos, los pilotos, y los titulares de los derechos comerciales. Es algo que no debería ir en contra nuestra.»

Respecto al GP de Abu Dhabi, Jean Todt reconoció que ambos pilotos sintieron que tenían a los comisarios en contra suya para una disputa limpia por el título:

«Ves a Max después de la batalla de la primera vuelta, cuando Lewis lo tomó por el lado derecho, y Max dijo ‘Me persiguen’, pero no lo es. Nadie lo es, pero es la percepción. En el fragor de la acción, tienes tu propio sentimiento, por otro lado, tienes al Director de Carrera, tienes a los comisarios, tienes mucha organización… ¿y somos perfectos? No somos perfectos.

Es por eso que he sugerido una revisión completa para ver qué se necesita mejorar. No solo en esta carrera, sino lo que sucedió durante el año. Si podemos mejorar, deberíamos. Necesitamos ser perfeccionistas y, en cierto modo, la Fórmula 1 es el resultado de la perfección.»

Habrá que esperar a conocer el informe sobre lo sucedido durante la temporada 2021. Hay que esclarecer si realmente se fue justo o si hubo relajación excesiva en la aplicación del reglamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...