Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Jost Capito: «No habrá distinción entre Albon y Latifi en 2022, ambos son iguales para nosotros»

@F2

El próximo año Williams contará con un nuevo piloto en sus filas. Tras la partida de George Russell a Mercedes, se quedó un asiento libre en Williams. Pilotos como Jack Aitken, Nyck de Vries o Dan Ticktum lucharon para ese asiento. Pero al final, Williams sorprendió al contratar a Alex Albon para 2022 después de quedarse fuera de Red Bull la temporada pasada.

Albon será el compañero de Nicholas Latifi  y ambos  han completado dos temporadas completas de F1, Latifi ha comenzado 39 carreras y Albon 38. Además de que volverán a ser compañeros de equipo, ya que en 2018, ambos fueron pilotos de DAMS en F2 y al final del año consiguieron el campeonato de constructores de la categoría de plata.

Jost Capito, director del equipo Williams asegura que será un buen año y ambos seguirán progresando como pilotos y ayudaran al equipo:

«Por supuesto, es bueno para ambos. Creo que para Alex, es genial tener esta segunda oportunidad de regresar y liderar al equipo para avanzar.

Él no viene y dice, ‘Está bien, quiero ganar carreras’. Está claro que tiene que desarrollar el equipo junto con Nicky y nosotros y todos los ingenieros y todos en Grove. Y parece disfrutar este papel. Trabaja muy bien con Nicky.

No tenemos el número uno y el número dos, ambos son tratados exactamente igual. Y Nicky puede dejar su huella, no hay duda».

Capito comentó que el canadiense hizo un buen progreso en 2021 aunque fue eclipsado inevitablemente por Russell:

«Nicky también ha hecho un buen trabajo este año, cuando miras todos los resultados de la calificación, algunos no muestran que hubiera estado en la posición en la que podría haber superado a George, pero situaciones en las que no estaba a cargo.

Y cuando ves las brechas, nunca fueron realmente grandes. Y, por supuesto, ser el compañero de equipo de George es un gran desafío. Lo hizo muy bien y mejoró mucho esta temporada.

Así que estoy seguro de que todavía puede mejorar, porque era solo su segunda temporada. Y la primera temporada del año pasado fue una temporada realmente extraña con COVID.

Y muchos circuitos nuevos nuevamente este año, fue difícil para él nuevamente, e hizo un trabajo brillante basado en eso».

@SkySports

Capito dice que la relación establecida de Albon y Latifi desde sus días de F2 es una ventaja para el equipo.

«Alex y Nicky corrieron juntos como compañeros de equipo en 2018. Entonces se conocen, se respetan mucho.

George y Alex son amigos personales. Creo que Alex encaja perfectamente en el equipo en la situación en la que se encuentra ahora.

Para Alex, creo que es una gran segunda oportunidad. Y estoy seguro de que encaja bien en nuestro entorno. Y nos divertiremos mucho con él, y él también con nosotros. Estoy seguro de que se desempeñará muy bien.»

Para finalizar, el de Williams comentó que Russell tendrá un buen año en Mercedes y mencionó que están tristes y felices:

«George es un gran líder de equipo. George ya es un diamante pulido. Todavía no está en su mejor momento, creo que todavía puede mejorar. Pero el escenario en el que se encuentra ahora es un gran activo para todos los equipos. Y así fue para nosotros.

Para ser honestos estamos tristes de verlo irse. Pero eso era de esperar, y lo apoyamos para que tuviera esta oportunidad. Y estamos muy felices de que tenga la oportunidad».

¿Quién crees que quedará delante en 2022? ¿Albon o Latifi?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...