Max Verstappen es contundente: “Si la experiencia tuviera un valor, ya se habría visto en la temporada”

El neerlandés asegura que está mejor preparado y listo para disfrutar las carreras, sea donde sea que terminen

@redbullracing
0 2.306

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, responde a todos los que dicen que la experiencia de su acérrimo rival puede marcar diferencia en la definición del título. Y lo hace de forma contundente.

El neerlandés afirma que está mucho mejor preparado ahora para pelear por el campeonato que en su primer año dentro de la Fórmula 1. A diferencia de Lewis Hamilton, que él si tuvo que batallar en su primera vez.

Así, Verstappen es imperativo en su afirmación de que la experiencia no será determinante, porque de serlo, ya habría quedado patente en algún momento de la temporada. También recalcó que hará lo posible por disfrutar al máximo las carreras que quedan:

 “Creo que es natural que esté mejor preparado a estas alturas de mi carrera que cuando Lewis peleó por el título en sus primeros dos años. Es algo normal porque forma parte de una progresión natural. Me siento mucho más preparado y experimentado que en mi primer año de F1.

No creo que la experiencia marque una gran diferencia. En caso de ser así, se hubiese notado durante toda la temporada. Yo voy a tratar de disfrutar de las dos últimas carreras y no importa dónde acabemos. Hemos tenido un gran año como equipo y es lo que importa ahora”.

@F1

El de Países Bajos llega al GP de Arabia Saudí con posibilidades matemáticas de convertirse en campeón del mundo. Recordemos que su ventaja es de 8 puntos, quizá suficientes, quizá no. Por eso, Max explica que estar peleando con un piloto con tantos éxitos es especial, pero que eso no cambia mucho la situación. En sus palabras, todos los pilotos de la parrilla actual son talentosos:

“Pelear contra Lewis en general siempre ha sido bueno para el deporte. Ha pasado de ser un joven piloto a establecerse como un múltiple campeón, y eso lo hace muy emocionante. Pero eso sí, no importa contra quién luches, tenga mi edad o no, siempre sabré que todos somos grandes pilotos”.

Para terminar, Verstappen se siente feliz de la evolución que ha tenido Red Bull este año, porque en 2020 las cosas fueron bastante aburridas para él. Así que le ve todo lo positivo puesto que, a día de hoy, están peleando por ser campeones del mundo:

“Hemos tenido un gran año, con muchos momentos buenos que hemos disfrutado. Para mí, 2020 fue una temporada aburrida. Básicamente no pasaba mucho en mis carreras y casi siempre terminé tercero.

Esa no es la manera en que un piloto quiere competir, pero es lo que hay cuando un equipo es muy dominante. Por eso creo que este 2021 hemos podido darle la vuelta a eso”.

Quizá Max tenga razón en el tema de la experiencia dado lo visto hasta ahora. Pero hay que tomar en cuenta que, a menudo, esa experiencia resulta muy valiosa cuando de cerrar la temporada se trata. Veremos si se mantiene con ese enfoque claro en lo que puede ser su primer campeonato de, seguramente, muchos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar