AlphaTauri bautiza su monoplaza y lo estrena pasando el ‘crash test’ de la FIA

El AT03 se prepara para enfrentar la temporada 2022 de la máxima categoría

@AlphaTauriF1
0 872

El año que empieza para la Fórmula 1 es determinante. Ya que como todos sabemos, los autos sufrieron un cambio radical debido a la nueva normativa. Para poder competir con los nuevos monoplazas, los equipos deben pasar un procedimiento ante la Federación Internacional del Automóvil, llamado “crash test”.

Este procedimiento ha sido superado por Haas y Ferrari en semanas recientes. Pero el día de hoy, AlphaTauri ha informado ser los siguientes graduados.

El equipo de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda aprovechó también para darle nombre a su nuevo monoplaza. El AT03 será el auto con el que buscarán mejorar el sexto puesto en el campeonato de constructores conseguido en 2021.

En su cuenta de Twitter, el equipo dirigido por Franz Tost mencionó:

“Temporada 2022: Primer paso completado para el AT03. Si bien están sucediendo muchas cosas en nuestra fábrica en Faenza, ¡hemos pasado el ‘crash test’ de la F1!”.

scuderiaalphatauri

AlphaTauri comenzará su tercera temporada bajo ese nombre. Han participado en 39 Grandes Premios y subieron al podio en dos ocasiones. Incluyendo el triunfo en Italia en 2020 de la mano de Pierre Gasly. En ese año quedaron en el séptimo puesto del campeonato con 107 puntos y el año pasado lo superaron con 142 unidades.

Sin embargo, el AT02 estuvo a la altura y fue competitivo en varias ocasiones en el año. Pudo estar cerca de Ferrari y McLaren en algunas carreras, pero a pesar de iniciar por delante de Alpine, se vieron superados hacia el final de la temporada por la falta de consistencia en carrera. Pero este año, con el cambio de normativa esperan poder estar más cerca y pelear por mejores posiciones regularmente.

Gasly ha sido parte del equipo junior de Red Bull en ambas temporadas y se convirtió en 2021 en el líder, ya que Yuki Tsunoda, el piloto traído por Honda era novato. Ahora confían en tener un buen paquete, pero será interesante ver si logran batir a sus rivales más cercanos.

Cabe recordar que Honda abandonó la Fórmula 1 este año, pero dejó una buena base para la unidad de potencia Red Bull con la que contarán.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.