La FIA publicará la resolución del análisis de Abu Dhabi antes de los test de pretemporada

La investigación podría ser clave para la continuidad de Lewis Hamilton en la Fórmula 1

@F1
0 304

El pasado mes de diciembre, la Federación Internacional de Automovilismo emitió un comunicado oficial en el que se explicaba que la organización llevaría a cabo un análisis detallado de lo sucedido en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi.

Concretamente, tras la presentación de un informe sobre la secuencia de sucesos que tuvieron lugar tras el incidente en la vuelta 53 del Gran Premio. Según aseguraban, en un constante impulso de mejora, se llevarían a cabo las siguientes acciones:

“El presidente de la FIA propuso al Consejo Mundial de los Deportes de Motor que se llevará a cabo ahora un análisis detallado y un ejercicio de aclaración para el futuro con todas las partes relevantes”.

“Este asunto será discutido y abordado con todos los equipos y pilotos. Para sacar lecciones de esta situación y aclarar a los participantes, medios de comunicación y aficionados sobre la normativa vigente. Y para preservar el carácter competitivo de nuestro deporte, al tiempo que se garantiza la seguridad de los pilotos. No sólo la Fórmula 1 puede beneficiarse de este análisis, sino también, en general, todos los demás campeonatos de circuitos de la FIA”.

@F1

Tras esa presentación y un extenso debate, el Consejo Mundial decidió apoyar también por unanimidad la propuesta del presidente de la FIA. Y según ha podido saber el medio Sky Sports, esta investigación habría comenzado el pasado lunes. Además, este mismo medio afirma que el objetivo de la FIA es tener el resultado del análisis antes del 3 de febrero. De esta manera, la resolución llegaría antes de los test de pretemporada, que arrancan el 23 de febrero en Barcelona.

Si lo que apuntan ciertas voces procedentes del paddock es cierto, las conclusiones de esta investigación podrían ser claves para Lewis Hamilton. El inglés lleva desde la carrera de Abu Dhabi sin hacer declaraciones, y tampoco se ha dejado ver en las redes sociales. Sus últimas comunicaciones por radio de dicha carrera dejan claro que no le gustó nada lo sucedido. Incluso, llegó a decir que la situación estaba manipulada.

Parece que tendremos que esperar hasta el mes de febrero para comprobar si Hamilton realmente está esperando al resultado del análisis para tomar una decisión. Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, lo tiene claro y asegura que confía en que vuelva. Antes de los test de pretemporada debería llegar la respuesta.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar