Marc Gual, entre Ucrania y Polonia

El delantero catalán ha decidido irse de España tras rescindir con la AD Alcorcón y el Wisła Kraków, un histórico de la Ekstraklasa, es decir, de la liga polaca, sería una de sus opciones aunque cuenta con una oferta potente del Dnipro-1 de Ucrania que tomaría la delantera

Marc Gual festeja un gol con la AD Alcorcón / Foto: AD Alcorcón oficial
0 877

Según hemos podido saber, el catalán Marc Gual parece haber sido el delantero elegido por un histórico del fútbol polaco, el Wisła Kraków, situado en la zona media baja de la tabla, como nuevo refuerzo desechando así la otra opción que sondeaba, la del georgiano Nika Kacharava, ex Lech Poznań. Sin embargo, el de Badalona cuenta con una oferta muy potente del Dnipro-1, actual tercer clasificado de la liga ucraniana sólo por detrás de Dinamo Kiev y Shakhtar Donetsk.

Gual, que ha rechazado ofertas de clubes de Primera RFEF entre ellas del Nástic de Tarragona, ha tenido conversaciones con el Wisła que buscaba un perfil de ariete alto, contundente, con calidad y eficaz a la hora de fijar a los centrales. El de Badalona está decidido a salir fuera de España para relanzar su carrera. Ahora está sin equipo tras rescindir su contrato con la AD Alcorcón.

El mercado de fichajes de invierno sigue imparable en la Ekstraklasa y uno de los clubes más activos está siendo el Wisła Kraków que peina el mercado de delanteros. Dos quiere para esta ventana de fichajes toda vez que el costarricense Felicio Brown está en la rampa de salida y ya ha llegado el checo Zdeněk Ondrášek. Gual podría ser el siguiente aunque la citada oferta de Ucrania es la mejor.

El de Badalona, de 1,86 metros de estatura, ha sido 3 veces internacional sub 21 y ha jugado 145 partidos en la categoría de plata del fútbol español. Estuvo en los juveniles del Espanyol para pasar al Sevilla FC cuajando en la 2016/17 una gran campaña en Segunda con el filial hispalense sumando 14 goles. Más tarde iría cedido a Real Zaragoza, Girona FC y al Real Madrid Castilla. De ahí a la AD Alcorcón con el que ha hecho seis tantos en 51 duelos oficiales. Nunca consiguió hacerse con un puesto fijo en el equipo alfarero y en el Wisła trataría de emular a jugadores como Jesús Imaz y Carlitos López que triunfaran en Kraków. Éste último fue incluso ‘Pichichi’ de la Ekstraklasa en la 2017/18.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar