Mercedes niega un acuerdo con la FIA para expulsar a Michael Masi

Mercedes niega un posible acuerdo con la FIA a cambio de la retirada de la apelación

@F1
0 3.149

La polémica del GP de Abu Dhabi sigue latiendo. Cuando todo parecía que las aguas volvían a su cauce, un informe publicado por la BBC ha hecho saltar todas las alarmas. En dicho informe, se habla de un acuerdo entre Mercedes y la FIA a cambio de la retirada de la apelación.

Recopilemos acontecimientos. Tras la victoria de Max Verstappen en la última carrera del año, Mercedes declaró su intención de apelar contra el resultado del Gran Premio. Aunque sorprendentemente anunció antes de la fecha límite que no apelaría.

En Mercedes estaban furiosos porque Hamilton había perdido el octavo título de pilotos como resultado de las decisiones tomadas por Michael Masi. Sintieron que Masi no había aplicado las reglas correctamente al reiniciar la carrera con una vuelta para el final después de un período de Safety Car y permitir que algunos, pero no todos, los coches doblados se desdoblasen.

@F1

Ahora la BBC, según su informe, confirma que Mercedes renunció a su apelación después de llegar a un acuerdo con la FIA:

“Este acuerdo era que Masi y el jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, ya no estarían en sus puestos para la temporada 2022” 

Aunque como en todo culebrón, el principal acusado, niega cualquier tipo de acuerdo con la FIA. Mercedes solamente confirma que se mantiene firme en su postura original de que abandonaron la apelación después de recibir garantías de que la FIA tomaría en serio el asunto e investigaría a fondo.

Hasta el momento, la única respuesta de la FIA fue una declaración emitida la noche antes de que Mercedes anunciara que no continuaría con la apelación. En un escueto comunicado en el que se informaba de un análisis detallado y un ejercicio de aclaración para el futuro con todas las partes.

Casi un mes después no hay novedades, y mucho menos en lo que se refiere al futuro de Masi y Tombazis. El primero ha desaparecido del organigrama de la FIA, por lo que no sería descabellado su salida.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar