Nikita Mazepin: “Mick y yo queremos lo mejor para el equipo, aunque no seamos técnicamente amigos”

El piloto ruso de Haas analiza su relación con su compañero de equipo después de un duro año de lucha en pista

@F1
0 5.017

Haas encaró el año 2021 de transición. Cambió a sus dos pilotos titulares, Romain Grosjean y Kevin Magnussen por dos novatos llegados de la Fórmula 2. Nikita Mazepin y Mick Schumacher tuvieron su temporada de debut en Fórmula 1 luchando por los últimos puestos.

Si bien Schumacher y Mazepin generalmente ocupaban la parte trasera de la parrilla, todo fue debido a que su equipo no desarrolló el VF-21. Ahora encaran la temporada 2022 con esperanzas de luchar por cotas más altas, después de haber tenido más de un roce durante la temporada.

El piloto ruso reconoce que ha tenido sus más y sus menos con su compañero de equipo, pero que han normalizado la relación por el bien del equipo a pesar de que todo ha sido magnificado por la prensa y los fans:

“No estoy seguro de que fuera desproporcionada. Creo que hubo algunos momentos difíciles cuando estaba aprendiendo sobre mí, estaba aprendiendo sobre él. Cada vez que salgo, quiero ser el auto que termina al frente, y siempre he querido eso. Y nunca dejaré de querer eso hasta que deje ese paddock y cuelgue mi pase en una pared. Pero ahora es una relación muy neutral que no tiene altibajos, y es simplemente consistente. Y esa es la única forma de lograr buenos resultados en este deporte.”

@F1

Mazepin también insiste en que él y Mick no son exactamente amigos, pero que deben esforzarse por mejorar el equipo y evitar enfrentamientos en pista:

“Estoy aquí para ganar carreras. Sé que eso probablemente no sucederá en un futuro previsible, pero la forma de lograrlo es conseguir el mejor auto que puedas y configurarlo de la manera más rápida posible. Y eso se necesitan dos personas para hacerlo.

Sé que Mick tiene exactamente los mismos pensamientos, ambiciones y objetivos en su mentalidad, así que hacemos lo que es necesario para el equipo. Y de hecho creo que siempre intentamos con ambos lados del garaje ir un poco más allá para lograr esos objetivos.

Por supuesto, tienes que reducir un poco tu enfoque, ten más cuidado cuando estás peleando con un compañero de equipo porque en la F1 es realmente crítico si algo sucede entre los dos autos del mismo equipo.

Estoy viviendo mi propia vida y quiero hacer mi propia vida lo mejor que pueda. Quiero asegurarme de tener tantos trofeos como sea posible en mi casa de F1. Así que sí, soy un jugador de equipo, pero si tengo que rendirme, nunca lo haré.”

Mazepin guste o no, es un piloto que siempre va de cara, y es cosa de agradecer.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar