Connect with us

Hi, what are you looking for?

ALPINE

Oficial: Alpine anuncia la salida de Marcin Budkowski

XPB Images

Después de los fuertes rumores de hace algunos días, la escudería Alpine hace oficial el anuncio de que su director deportivo, Marcin Budkowski, deja el cargo justo antes de que de inicio la temporada 2022.

El comunicado que el equipo ha desplegado es bastante breve. En este, se informa que el cargo estará libre a partir del 13 de enero. Prácticamente de forma inmediata.

Hay que recordar que Budkowski es uno de los artífices de lo conseguido por los de Enstone con el nuevo nombre, y es conocido por su buen trabajo dentro de los equipos de la F1.

En una parte del mismo comunicado, Alpine asegura que su CEO, Laurent Rossi, será el encargado temporal del puesto:

“Nuestro CEO, Laurent Rossi, asegurará temporalmente la gestión del equipo para permitir que todos se centren en la preparación de la próxima temporada”.

A su vez, Rossi dedica unas palabras a quien fuera su compañero desde 2018 en lo que antes era la escudería Renault:

«Me gustaría agradecer a Marcin Budkowski su compromiso y contribución a los resultados del equipo en los últimos cuatro años. La escudería está totalmente centrada en preparar el coche para la primera carrera en Bahréin y dar un paso más allá en el rendimiento».

XPB Images

Del otro lado, el propio Budkowski hico una declaración en forma de despedida, agradeciendo todo lo vivido:

“He disfrutado mucho formando parte del equipo de dirección desde que éramos Renault, y ahora con Alpine. He trabajado con un grupo de personas con mucho talento y dedicación. Así que seguiré con cariño los progresos de la escudería en las próximas temporadas”.

Por ahora, la escudería de Enstone le dice adiós a una de sus figuras, con la que alcanzaron ganar el GP de Hungría y subir al podio en Qatar. Siguiendo con esto de los rumores, todo parece indicar que Budkowski había tenido un acercamiento con Aston Martin, y la salida de Otmar Szafnauer podría confirmar esto.

Habrá que esperar un poco para que alguna u otra noticia se haga oficial. Podemos intuir que ninguno de los dos equipos tardará mucho en anunciar a sus respectivos reemplazos. La temporada está por comenzar con las presentaciones de los autos, y sería una mala señal hacerlo sin un director deportivo detrás.

Es importante resaltar lo que el polaco ha hecho durante su carrera en la Máxima Categoría. Comenzó en el departamento aerodinámico con Prost, Ferrari y McLaren, para luego ser el jefe de esta área allá por 2012.

Dos años después, se unió a la FIA y, junto con Laurent Mekies, actual Director de Ferrari, donde se preparó para estar en el equipo directivo de Charlie Whiting.

Desde ahí fue subiendo hasta llegar al puesto de Coordinador Técnico Deportivo de la Federación, puesto que ocupó de 2015 a 2017. En ese año se confirmó como jefe del departamento técnico, pero debido a la falta de oportunidades, decidió integrarse a Renault en 2018, como mano derecha de Cyril Abiteboul hasta antes de terminar 2020, cuando fue nombrado director deportivo de los de Enstone.

Estaremos pendientes de cualquier información que las marcas den a conocer en las próximas semanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...