El menor de los Espargaró está preparado para afrontar la nueva temporada con la motivación y con ganas de lograr resultados
El pasado viernes también se sentó ante los medios para hablar sobre lo que espera de la temporada que se acerca. Pol Espargaró, entre otras cosas, se le preguntó sobre lo ya mencionado en anteriores ocasiones, ¿estaba/está la Honda hecha para Marc Márquez? Una vez más, el de Granollers ha dejado claro que la moto no está preparada tan sólo por y para Marc.
‘La moto está basada en los comentarios de los pilotos, estos comentarios siempre dicen algo y los ingenieros hacen lo que digan los pilotos. En las motos anteriores Marc era un genio, porque su modo de pilotar es el mejor, no es que la moto se adaptara más a él que a los demás, es porque él es muy bueno, así de simple’.
Con el 2022 a la vuelta de la esquina, los pilotos de Honda ya tienen sus primeros comentarios sobre lo que esperan de la nueva RC213V. Todos coinciden en lo mismo. El grip era uno de los hándicaps en la temporada anterior. Por tanto, este es uno de los puntos fundamentales a mejorar si se quiere estar luchando contra una parrilla que tendrá 8 desmosedici. ‘Si queremos hacer una buena temporada, con más Ducati en la parrilla, tenemos que ser más rápidos en las rectas para intentar luchar contra ellos, ya sea para recuperar una posición o defenderla’ explicó Pol Espargaró.
Prohibido repetir errores
‘A principios del año pasado no sabía cómo solucionar los problemas, la moto era muy nueva para mí, casi no tenía información y no podía encontrar el camino adecuado. Fue un momento duro, pero al final fuimos a mejor y las expectativas son altas para 2022. No quiero decir un número, porque si las cosas no van bien no será algo que me ayude, pero está claro que tenemos que arrancar donde lo dejamos en Valencia, peleando por las posiciones de arriba’ comentó Pol.
Todos los pilotos contarán con cinco días de test que, aunque les sabe a poco, les obliga a tener claro que sí funciona, y que no. Estar delante está entre las prioridades del equipo del ala dorada, que espera lograr grandes resultados en 2022 tras un 2021 un tanto complicado.
El próximo 5 de febrero se enfrentan al primer test de pre-temporada en 2022. Justo tres días después se llevará a cabo la presentación del equipo oficial Repsol Honda Team.