Roberto Corral convence y jugará en Polonia con el Korona Kielce

Tras estar a prueba más de diez días con el Korona, uno de los equipos punteros de Liga l, la segunda división polaca, el lateral izquierdo ex Real Valladolid y CD Numancia ha firmado un contrato con el club de Kielce por lo que queda de temporada y otra más

Roberto Corral en su presentación con el Korona Kielce / Foto: Korona Kielce
0 972

Hace algo más de diez días llegaba a Polonia Roberto Corral. El vallisoletano, libre tras acabar su vinculación en agosto con el equipo de su tierra, el Real Valladolid, iniciaba las pruebas con el Korona. Un club situado en la ciudad sureña de Kielce que cumple su segunda temporada consecutiva en Liga I (segunda división) pero que previamente estuvo consolidado en la máxima categoría, la Ekstraklasa, al encadenar once años consecutivos, de 2009 a 2020.

Un club con buenos mimbres lejos de errores pasados, situado en la tercera plaza actualmente, es decir en zona de playoff de ascenso a Ekstraklasa. Llegó Corral recomendado por el actual entrenador del Real Valladolid, Pacheta, que conoce bien al Korona ya que entrenó en Kielce la temporada 2013/14. Corral causó buena impresión en los entrenos en sus días a prueba. También buenas credenciales ya en competición, en el reciente partido amistoso ante el Puszcza, conjunto también de la segunda polaca. 4-1 para el Korona con Roberto Corral disputando la primera parte. Se le vio muy activo en el flanco izquierdo el cual subió con asiduidad mostrando buena capacidad de asociarse arriba. Finalmente, convenció a los técnicos y ha firmado un contrato por un año y medio, hasta 2023. El contrato incluye una extensión a 2024 en caso de que el equipo esté en Ekstraklasa.

Roberto Corral durante su etapa en el Real Valladolid / Real Valladolid CF

. A sus 24 años vivirá su primera experiencia en el extranjero. Lejos de su cuna futbolística que casi siempre fue el Real Valladolid. Grandes prestaciones con el equipo ‘B’ le hicieron debutar con el primer plantel en la temporada 2018/19 de la mano del actual entrenador del Cádiz, Sergio González. Fue un 18 de diciembre de 2019 en el duelo copero ante el Tolosa CF. Corral jugó los 90 minutos en la victoria 0-3 de los blanquivioletas que en la siguiente ronda se midieron al Marbella también con la participación del nuevo jugador del Korona Kielce. La siguiente temporada, la 2019/20 fue cedido al CD Numancia con el que jugó 15 duelos oficiales anotando un tanto.

Corral se convierte así en el sexto futbolista español que pertenece al Korona Kielce tras Airam Cabrera, que abrió la veda con mucho éxito. Le siguieron Dani Ábalo, el ex Real Madrid Miguel Palanca, Iván Márquez hoy jugando en la Eredivisie neerlandesa con el NEC Nimega, y Hugo Rodríguez.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.