Sale Alain Prost de Alpine F1 y se vienen más cambios

La escuadra francesa está en pleno proceso de reorganización; Se oye fuerte la llegada de Otmar Szafnauer y BWT

Getty Images
0 313

Apenas la semana pasada Alpine F1 anunciaba la salida de su Director Ejecutivo, Marcin Budkowski. Y hasta el día de hoy no se ha confirmado quién habrá de ser el próximo jefe de equipo en Enstone.

Sin embargo, corren muchos rumores que el experimentado Otmar Szafnauer, quien apenas anunció su salida de Aston Martin la semana pasada, estará pronto tomando las riendas del equipo oficial de Renault.

Alain Prost se había mantenido trabajando, en diversos niveles de compromiso, con el equipo Anglo-Francés desde la temporada 2015. 

A partir del año 2019, sin embargo, el cuádruple campeón galo había sido nombrado Director Adjunto de la empresa basada en el Reino Unido que operaba el equipo.

El Francés se había mantenido bajo contrato anual, pero el equipo ha decidido no renovar este 2022.

Prost había mostrado clara animadversión a los cambios de formato que los fines de semana de Gran Premio han sufrido gradualmente en los últimos años. Incluso declaró que dejaría el gran circo en definitiva si las parrillas invertidas se introducían a la F1.

caranddriver.com

Por otro lado es cada vez más fuerte la corriente que opina que Szafnauer se incorporará a la administración de Alpine.

Es muy probable que su llegada traerá de la mano el nada despreciable patrocinio de la embotelladora Austriaca BWT, por lo que su distintivo color rosado sería parte del diseño del auto 2022.

Se ha confirmado la desaparición del logo de la empresa rosa del sitio web de Aston Martin, aunque las fuentes del equipo se niegan a hacer explícita la salida de BWT.

Alpine está en medio de las noticias, rumores y tendencias en estas primeras semanas del año. Se muestran mucha turbulencia y ondas de choque desde todos los frentes. 

Ha existido un rumor importante entre la gente del medio técnico de la F1. Este sugiere que el auto no estará listo para los primeros entrenamientos en febrero.

No está claro el papel que cada una de las figuras del equipo desempeñan en las decisiones clave. Sin embargo, en breves días se tendrán que hacer oficiales los cambios y contratos, cada día es crucial y cualquier pérdida de tiempo en esta fase se hará sentir durante toda la temporada.

Alpine está viviendo momentos decisivos en estos días. Quizá su futuro mismo se estaría gestando justo ahora.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.