Sergio Pérez: “Tuve todo el apoyo de mis padres, así que haré lo mismo por mis hijos”

El piloto mexicano asegura que enseñará a sus herederos a desempeñarse al máximo nivel en cualquier cosa que elijan

redbullcontentpool.com
0 570

Mientras nos encontramos esperando que inicie la temporada de Fórmula 1, podemos tener acceso a algunos aspectos más personales de la vida de los pilotos.

En el podcast The Edge con TAG Heuer, patrocinador del equipo Red Bull, el piloto mexicano Sergio Pérez se sinceró sobre lo que hubiera deseado ser en un escenario alterno a su vida como piloto de la máxima categoría.

Checo no puede alejarse de su instinto competitivo y asegura que el derecho o las finanzas podrían ser una excelente opción:

“Creo que esas profesiones comparten un poco la adrenalina que nosotros vivimos todos los días. Me gusta bastante la adrenalina y esos trabajos realmente te la dan”.

De forma más específica, aseguró que le habría gustado mantenerse en el área deportiva:

“Diría también, algo relacionado con el deporte. Probablemente ser un abogado que ayude a los deportistas a hacer sus contratos, o una especie de manager. Me gusta mucho la vida que está relacionada con el deporte, vivir con eso, pensar cómo puedes hacerlo mejor, cómo puedes ser mejor”.

Ese lado competitivo de Sergio Pérez resaltaría en cualquier actividad en la que se involucre. El tapatío ha mostrado trabajar muy fuerte para conseguir mantenerse en la Fórmula 1, a pesar de cualquier tropiezo. Su carrera para estar en el lugar en el que está, no ha sido nada fácil. Sabe lo que es dejar a su familia a muy corta edad para conseguir sus sueños.

Por ello, cuando fue cuestionado sobre sus hijos y si desea que sigan sus pasos en el automovilismo, Checo señaló lo complicado que es llegar y mantenerse a ese nivel:

“Es una carrera muy, muy dura. Supongo que en cada disciplina para llegar a la cima, para llegar al nivel más alto del deporte, se requiere mucho de ti”.

redbullcontentpool.com

Pero asegura que él hará lo necesario, en caso que sus herederos lo decidan:

“Creo que si mis hijos están dispuestos a hacerlo, y están dispuestos a darlo todo y tener éxito, y ser muy profesionales a una edad muy temprana, estaré más que feliz de apoyarlos. Tuve todo el apoyo de mis padres, así que haré lo mismo por mis hijos”.

El de Red Bull espera a su tercer hijo y asegura que además del apoyo también les enseñará la importancia del trabajo duro, la constancia y el no rendirse nunca:

“No me importa si quieren ser piloto de Fórmula 1 o si quieren ser abogados, los apoyaré en lo que quieran hacer. Pero los presionaré para que den lo mejor de sí mismos, para asegurarme que dan lo mejor de ellos.

Si no tienen el talento para ser los mejores, al menos tienen que asegurarse de darlo todo y eso, para mí, es lo más importante”.

A sus 31 años, Pérez está listo para iniciar la temporada 12 de su carrera en Fórmula 1. Con 15 podios, 2 triunfos y 896 puntos, el tapatío seguirá incrementando su palmarés para mostrarles a sus hijos, con el ejemplo, que pueden ser lo que quieran ser, con el apoyo de su familia.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar