Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La FIA busca transformarse tras la polémica en el GP de Abu Dhabi 2021

EF

La FIA ha iniciado una serie de pasos que buscan cambiar profundamente la manera en que se relaciona con los equipos de la Fórmula 1 y en cómo se dirigen los Grandes Premios.

En la pasada reunión extraordinaria de este jueves, se delinearon los procesos para verificar la profundidad de los cambios requeridos.

La reunión, presidida por Mohamed Ben Sulayem, determinó que se debe realizar una profunda revisión de los acontecimientos del GP de Abu Dhabi del 2021. Incluyendo las controvertidas decisiones del Director de carrera, Michael Masi, que influyeron de manera importante en la resolución del campeonato.

También se enfatizó que se deberá crear un nuevo y robusto sistema de gobierno, que incluya un departamento independiente de fiscalización. Así como la creación de una figura de CEO (Chief Executive Officer) para la FIA.

Para alcanzar esos objetivos, se establecerán tres grupos de trabajo independientes. Uno de ellos destinado a elegir al nuevo CEO, otro enfocado en las auditorías financieras y otro que trabajará en miras de mejorar la gobernabilidad.

La elección de Ben Sulayem coincidió con una de las polémicas más acaloradas en la última década dentro la F1. Sólo basta recordar las últimas 5 vueltas de la carrera en el Circuito de Yas Marina.

FIA.com

El Director de Carrera determinó, en su momento, permitir una crucial última vuelta en condiciones de bandera verde. Esto luego de las situaciones bajo el Safety Car que permitieron a Max Verstappen cambiar neumáticos y ganar la carrera.

La controversia resultante de estas decisiones mantienen incluso la duda sobre la continuidad de Lewis Hamilton en la categoría. 

Voces partidarias al Inglés han llamado a la destitución de Masi y no han dudado en tildar de mancillado, turbio y amañado al resultado final del campeonato.

Ben Sulayem, por su parte, ha recibido con beneplácito las resoluciones de la reunión y ha declarado que una parte esencial de su periodo de gobierno es brindar transparencia y clara dirección a la organización:

“Ha empezado una nueva era para FIA, a través de la creación de un nuevo aparato de gobierno que se base en la apertura y la diversidad.

Este es el pilar de nuestra estrategia y agradezco a los miembros del consejo mundial, quienes han aprobado estos cambios. 

Se diseñará un más eficiente modelo de control, y así se asegurará incluso la operación financiera de la FIA”.

La próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor se llevará a cabo el 19 de marzo y ahí se darán a conocer los resultados de la investigación sobre el último Gran Premio del año pasado.

Crucialmente, el 18 de marzo se habrán realizado los primeros entrenamientos libres del GP de Bahréin, el primero del 2022. Para entonces, Hamilton y Mercedes no tienen otra opción que tomar una decisión sobre su continuidad antes de conocer la resolución de la FIA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...